Browsing by Author "Huyhua Chamana, Patricia Jesús"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Metadata only Estudio de los criterios a considerar para el desarrollo de guiones didácticos de cursos virtuales de corta duración de una empresa de servicios de Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-31) Huyhua Chamana, Patricia Jesús; Zegarra Mariños, Sara Benita Iris; Garcia Torres, María del Pilar CeciliaEl presente estudio está enmarcado en el tema del e-learning, específicamente, en el diseño instruccional de guiones didácticos de cursos virtuales de corta duración. El proceso de creación de guiones didácticos debe cumplir con criterios que deben conectarse coherentemente para obtener un producto con estándares de calidad didáctica que respondan a la necesidad del capacitando. Entre estos criterios se consideran lo siguientes: motivación, objetivos de aprendizaje, contenido o información, estrategia de aprendizaje, medios didácticos y evaluación. Se seleccionaron seis guiones didácticos que se analizaron con una lista de chequeo de cincuenta reactivos, elaborado a partir de los criterios mencionados. Así mismo, a partir de un cuestionario aplicado a expertas en el diseño instruccional virtual, se obtuvo información importante que se utilizó en la confirmación de los resultados obtenidos de la aplicación de la lista de cotejo en los guiones didácticos.