Explorando por Autor "Hovenkamp, Herbert"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado La Empresa como Gerente de Cartel(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011) Hovenkamp, Herbert; Leslie, Christopher R.El presente artículo versa sobre los acuerdos existentes entre diversas empresas como mecanismo para coordinar sus actividades dentro del mercado a fin de maximizar sus beneficios. ello tiene distintas funciones, entre las cuales se distingue la de coordinación, asignación y el establecimiento de reglas internas, lo que hace que un cartel sea más efectivo y difícil de ser detectado. No obstante, ello dependerá de distintos factores, tanto del cartel en sí mismo o del organismo que lo controla, dirige o administra, como de las empresas que lo constituyen; estos factores serán tanto estructurales como conductuales, pautas que serán expuestas en el siguiente artículo además de ser ilustradas por casos jurisprudenciales.Ítem Texto completo enlazado Política antrust, federalismo y la teoría de la firma: una perspectiva histórica(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2003) Hovenkamp, HerbertNo presenta resumen