Explorando por Autor "Gastulo Lavado, Claudia Juana"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado “Velocidad de denominación y habilidades matemáticas en niños de 5 años de una institución educativa privada”(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-02) Chacón Ugarte, Gabriela del Pilar; Gastulo Lavado, Claudia Juana; Bernaola Coria, Esperanza; Calderón Falcón, Meybol SilvanaLa presente investigación cuantitativa tuvo como objetivo determinar la relación entre la velocidad de denominación (de letras, números y objetos) y el desarrollo de habilidades matemáticas en 75 niños de 5 años de un colegio privado en Lima, Perú. Se administró el TEDI-MATH (Caso, Guardia & Tolentino, 2011) para evaluar las competencias matemáticas y se tomó una de las actividades del ALE1 (Gonzáles Seijas & Cuetos Vega, 2008) para medir la velocidad de denominación. Los resultados demostraron que existen relaciones significativas inversas entre las habilidades matemáticas y el tiempo que demoran los participantes en nombrar estímulos visuales, especialmente en los tests Contar, Numerar y Operaciones con enunciado verbal. No se hallaron correlaciones entre el test Estimación de tamaño y la velocidad de denominación.