Explorando por Autor "Gandolfi Castagnola, Renato Jose"
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Ítem Texto completo enlazado Análisis de las variables que influyen en la intención de compra online de un servicio turístico por la Generación Z adulta (1997 - 2005)(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-05-29) Parra Salazar, Sariah Gretel; Yarasca Mori, Yoshimie Cielo; Gandolfi Castagnola, Renato JoseLa presente investigación tiene como objetivo analizar las variables que participan en la intención de compra online de un servicio turístico por la Generación Z adulta (1997 - 2005). Se empleó una metodología de investigación mixta, enfoque cuantitativo y cualitativo de alcance descriptivo y correlacional. La recolección de información se realizó por medio de entrevistas a expertos en turismo y marketing; focus group y encuestas a los turistas pertenecientes a la Generación Z adulta que hayan comprado o ayudado en la búsqueda de un servicio turístico entre el 2022 hasta junio 2023 que residan en Lima Metropolitana, se centró una sola localidad para concentrar los estímulos que afectan a una misma zona geográfica. En primer lugar, las entrevistas a expertos en turismo contextualizan el turismo en el Perú, y ubicaron las tendencias del sector en la Generación Z adulta. Las entrevistas a expertos en marketing clarificaron el proceso de compra online e intereses de la Generación Z adulta. En segundo lugar, los focus group y encuestas recopilaron las opiniones, motivaciones y percepciones sobre cada una de las variables de la investigación. Finalmente, la triangulación de la información obtenida junto con el marco contextual y teórico dio a conocer cuáles son las variables más valoradas, presentadas por el modelo explicativo de Shahriar Mohseni y otros (2016), para el público objetivo, así como la clarificación de prioridades entre las variables elegidas y las tendencias que realmente influyen en la compra.Ítem Texto completo enlazado Análisis de las variables que participan en la experiencia de compra online de prendas de vestir de las consumidoras finales con edades entre 25 a 34 años según el Modelo Explicativo de López (2015) en Lima Metropolitana durante el estado de emergencia por el COVID-19(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-29) Alvarez Huaman, Azucena del Carmen; Barrera Esquivel, Maria Claudia; Cespedes Orrego, Marcos Daniel; Gandolfi Castagnola, Renato JoseLa presente investigación tiene como objetivo analizar las variables que participan en la experiencia de compra online de prendas de vestir en las consumidoras finales con edades comprendidas entre 25 a 34 años de Lima Metropolitana, según el modelo explicativo de López (2015). Para ello, se empleó una metodología mixta, con un enfoque cualitativo y cuantitativo de alcance descriptivo y correlacional. Respecto a la recolección de información, se realizó por medio de entrevistas a profundidad a expertos del rubro comercio textil y expertos en e-commerce; grupos focales y encuestas a las consumidoras finales de prendas de vestir por páginas web. En primer lugar, las entrevistas a profundidad a expertos en comercio electrónico permitieron comprender el desarrollo de la actividad económica en el país y de igual manera las entrevistas realizadas a dueñas de negocios online de ropa en Lima Metropolitana. Por otro lado, las mujeres de 25 a 34 años, quienes al menos hayan realizado tres compras de prendas de vestir por páginas web, participaron en las encuestas y grupos focales, estos últimos con la finalidad de conocer las opiniones, dolores y motivaciones. Finalmente, se realizó una triangulación de la información obtenida por herramientas cualitativas y cuantitativas para conocer cuáles son las variables más y menos valoradas, presentadas en el modelo explicativo de López (2015), para las consumidoras de 25 a 34 años que compran prendas de vestir mediante páginas web en Lima Metropolitana. Adicionalmente, se obtuvo como hallazgo la identificación de nuevas variables valoradas en el proceso de compra webÍtem Texto completo enlazado Análisis del perfil del consumidor en la decisión de compra de productos orgánicos en Lima Moderna en el contexto de la pandemia por COVID 19(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-01) Kobayashi Godoy, Diego Gonzalo; Tolentino Calderon, Laura Elena; Torres Robles, Carla Sofia; Gandolfi Castagnola, Renato JoseLa alimentación saludable ha incrementado su demanda a nivel mundial, en ese sentido, los productos orgánicos han cobrado una mayor importancia. En el Perú el interés por estos alimentos aumento las propuestas de negocios como las bioferias y las tiendas orgánicas. No obstante, se ha detectado que hay escasos estudios sobre las características de compra del consumidor de productos orgánicos. A partir de ello, el objetivo principal de la investigación es analizar el perfil del consumidor en su decisión de compra de productos orgánicos en lima moderna en el contexto del covid-19. Para lograr ello, se identificó las características del consumidor en su decisión de compra de productos orgánico, basados en el modelo planteado por Schiffman, lazar y Winsenblit. El diseño de la investigación es un estudio de caso, posee un alcance exploratorio y un enfoque cualitativo. De igual manera, las herramientas para la recolección de datos fueron las entrevistas a profundidad y focus group con el objetivo de obtener información para realizar un análisis cualitativo. Por otro lado, se desarrolló el proceso de análisis de hallazgos, en donde se han profundizado las variables para cada etapa del modelo escogido, las cuales se han determinado en el marco teórico y que fueron una pieza clave para lograr responder a los objetivos planteados en esta investigación. Finalmente, se presentan las conclusiones generales y recomendaciones que están dirigidas a empresas interesadas en el perfil de consumidor de productos orgánicos y a futuras investigaciones sobre el tema. Se concluye que la pandemia no es un factor determinante en la decisión de compra.Ítem Texto completo enlazado Comportamiento de compra de consumidores finales de chocolates que residen en la zona 1 de Lima Metropolitana utilizando el modelo de Kotler y Armstrong – Lineamientos para la elaboración de una propuesta comercial para la empresa de Chocolates Linaje(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-04) Madrid Agip, Brenda Karina; Negrete Girano, Gonzalo; Gandolfi Castagnola, Renato JoseLa presente investigación tiene como objetivo conocer el comportamiento de compra de consumidores finales de chocolates de 25 a 45 años que residen en la zona 1 de Lima Metropolitana según el modelo de Kotler y Armstrong. Para ello, se empleó una metodología mixta de enfoque cualitativo y cuantitativo con predominancia en el primer enfoque, así como un alcance exploratorio y descriptivo. Para la recolección de información, se realizó a través de entrevistas a expertos en la fase exploratoria y en la fase de campo se realizaron tanto entrevistas como encuestas a consumidores finales de chocolate de 25 a 45 años que residen en la zona 1 de Lima Metropolitana y que hayan comprado cualquier tipo de chocolate en el último año. En primer lugar, las entrevistas a profundidad a expertos en el sector de marketing como de chocolates se realizaron con la finalidad de comprender mejor el comportamiento de compra y como se ha venido desarrollando este sector en los últimos años, respectivamente. Por el lado, de las entrevistas y encuestas tuvieron la finalidad de acercarse a conocer cómo es el comportamiento de compra. Por último, se realizó la triangulación de información obtenida de las entrevistas a expertos, entrevistas y encuestas a consumidores finales para conocer como influencian las variables de acuerdo con el modelo presentado por Kotler y Armstrong. Adicionalmente, se planteó recomendaciones para que una empresa del sector de chocolates pueda realizar posteriormente una propuesta comercial para la zona 1 de Lima MetropolitanaÍtem Texto completo enlazado Determinación de los factores de crecimiento empresarial en una pequeña empresa del sector de educación continua. Caso de estudio: “Gestión Integral de Proyectos HQSE”(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-29) Espinoza Rojas, Ana Victoria; Muñoz Pardo, Denysse Carolina; Gandolfi Castagnola, Renato JoseLa presente investigación tuvo como objetivo presentar los factores que incidieron en el crecimiento empresarial experimentada por la pequeña empresa “Gestión Integral de Proyectos HQSE” desde el inicio de sus actividades en el año 2016 hasta el año 2021, que a su vez pertenece al subsector de educación continua. De tal manera, se tomó como referencia, principalmente, al modelo que plantean Avolio, Mesones & Roca (2011), el cual aborda las siguientes dimensiones: Administrativo, Operativo, Estratégico, Personal y Externo. Así, tras una revisión de literatura complementaria, se identificaron diversos factores de crecimiento que se agregaron al análisis. La estrategia de la presente tesis se orientó al desarrollo de estudio de un caso único, mediante un enfoque cualitativo y alcance descriptivo, con el propósito de conocer a detalle la realidad del sujeto de estudio: “Gestión Integral de Proyectos HQSE”. De esta manera, se realizaron entrevistas al gerente general de la empresa y trabajadores. Para el análisis de la información se utilizó la herramienta ATLAS.ti. Posteriormente, con la información procesada se procedió a una triangulación, teniendo en cuenta la literatura, la validación de expertos en crecimiento empresarial y de educación continua. Finalmente, se presentaron las conclusiones de la investigación teniendo en cuenta los objetivos planteados y se concluye con las recomendaciones que servirán como apoyo para el continuo desenvolvimiento de la pequeña empresa “Gestión Integral de Proyectos HQSE”.Ítem Texto completo enlazado Estrategias competitivas que promueven el crecimiento empresarial de las MYPEs del subsector de confecciones en el Emporio Comercial de Gamarra. Estudio de Caso Múltiple(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-23) Angulo Trujillo, Pamela Nicole; Velásquez Henriquez, Antonella; Gandolfi Castagnola, Renato JoseLa presente investigación busca identificar las estrategias competitivas que promueven el crecimiento empresarial de las MYPEs del subsector de confecciones en el Emporio Comercial de Gamarra, teniendo como modelo de análisis el modelo teórico de Competitividad Empresarial como base. Además de ello, el objetivo y análisis del estudio a realizar se sustenta en la creciente competencia del subsector confecciones, por lo cual, las MYPEs requieren generar estrategias competitivas que las diferencien de la competencia y así consolidar su crecimiento empresarial. Para ello, es necesario identificar las principales estrategias competitivas que influyen en el crecimiento de las organizaciones a largo plazo. A partir de lo mencionado, la investigación se realiza a través de un estudio de caso múltiple, siguiendo un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo. Este punto es respaldado a través de entrevistas semiestructuradas a los propietarios de las MYPEs del subsector de confecciones en el Emporio Comercial de Gamarra, así como a expertos teóricos y de mercado. De esta manera, se contribuirá a la identificación de las estrategias competitivas adecuadas para el crecimiento de cada organización. Adicionalmente a ello, se brindarán las recomendaciones pertinentes a partir de la información obtenida. Finalmente, se comparten las diversas herramientas que se utilizaron para el desarrollo de la investigación y las líneas a seguir para futuros estudios que se enfoquen en las principales variables discutidas.Ítem Texto completo enlazado Evaluación del cumplimiento al proceso de estructuración del plan de marketing de MYPES de pisco en la provincia de Ica: Estudio de casos múltiples(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-23) Moran Diestra, Gladys Rosa; Zerillo Alen, Valery Micaela; Gandolfi Castagnola, Renato JoseActualmente, el pisco es considerado un producto bandera del Perú y el departamento de Ica es donde se concentra la mayor cantidad de producción de pisco. Tomando en cuenta la relevancia del sector pisquero, la presente investigación tiene como objetivo principal evaluar el cumplimiento al plan de marketing en las MYPES pisqueras en la provincia de Ica que son parte de esta investigación, tomando como base de análisis un modelo teórico de plan de marketing adaptado al tamaño de las empresas. Para ello, se estableció la necesidad de emplear el enfoque cualitativo con alcance exploratorio y descriptivo. Y para evitar sesgos en la información del sector se optó por el análisis de casos múltiples, contando de esta manera con la colaboración de seis MYPES pisqueras de la provincia de Ica. Es así como, para realizar el análisis cualitativo, se tomará en cuenta la triangulación de la información recolectada de la literatura, de las entrevistas con expertos y de las entrevistas con los representantes de las empresas; lo cual se detallará en la secuencia metodológica. Es de esta manera como se obtuvieron los hallazgos de cada variable del modelo teórico. Como resultado de la investigación, se encontraron hallazgos que evidencian que los aspectos de marketing no son tomados con la relevancia que se requiere; además se afirma la carencia de un plan de marketing por parte de los sujetos de estudio. En ese sentido, se presentan recomendaciones teóricas y prácticas orientadas en las MYPES pisqueras y a las entidades regulatorias del sectorÍtem Texto completo enlazado Factores que impulsan el crecimiento empresarial. Estudio de casos múltiples en MYPES comercializadoras de productos naturales alimenticios elaborados en base a granos andinos(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-28) Ninamango Hurtado, Giancarlo Martin; Puican Chan, Steffany Del Rocio; Quiñe Tafur, Bijorhca Berenice Elianith; Gandolfi Castagnola, Renato JoseDurante los últimos años, la tendencia por consumir productos naturales alimenticios se relacionó con ser una alternativa beneficiosa para el consumidor, lo que se vio aprovechado por las empresas comercializadoras de estos productos, y generó que aumenten su presencia en este mercado. En el caso peruano, existen muchas Micro y Pequeña Empresas (en adelante MYPES) dedicadas a la producción y comercialización de productos naturales alimenticios, que no solo buscan que el consumidor se vea beneficiado en cuanto a su salud, sino también que consuma lo producido en el país y en especial lo producido en las tierras andinas, ya que en ellas se encuentran una variedad de granos andinos los cuales son utilizados cómo insumos primarios para la elaboración de estos productos. El presente trabajo busca identificar los factores que impulsan el crecimiento en las MYPES comercializadoras de productos naturales en base a granos andinos, con la finalidad de brindar recomendaciones que ayuden a potenciar su crecimiento, las cuales se desprenden de los hallazgos encontrados. Para ello, se cuenta con la participación de un grupo de 5 empresas que cumplen con un perfil en particular, de las cuales se identifican y analizan los factores que han impulsado su crecimiento. Para el desarrollo, se utiliza un modelo específico y gracias a la recopilación de datos a partir de las entrevistas realizadas a los expertos en MYPES y expertos en productos naturales se pudo identificar los factores de crecimiento relevantes. Cabe resaltar que la investigación es de alcance descriptivo, por lo que se busca mostrar información en base a estas empresas y que pueda ser útil para otras empresas que se desempeñan en el mismo rubro.Ítem Texto completo enlazado Mejora de un modelo de negocio basado en la innovación: Caso de estudio Hotel Tierra Viva(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-13) Bazan Paucar, Luz Almendra; Navarro Caro, Estefany Sofia; Gandolfi Castagnola, Renato JoseLa industria hotelera ha experimentado constantes cambios a lo largo del tiempo, especialmente, los hoteles de la categoría tres estrellas, en el contexto actual. Esto se debe a que las preferencias y/o exigencias del usuario han ido cambiando, pero estos cambios no se han realizado con la misma periodicidad con la que la industria hotelera estaba acostumbrada a trabajar. Asimismo, los consumidores han cambiado sus preferencias, debido a la influencia de la COVID-19, ya que, ahora, dentro de sus prioridades, no solo están las exigencias que normalmente solicitaban, sino que ahora, están de por medio la salud y la higiene. De esta manera, la problemática que se ha podido identificar, debido a estos nuevos cambios, es que los hoteles tres estrellas no se encontraban del todo preparados para enfrentar los nuevos acontecimientos. Ante lo señalado, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal proponer una mejora al modelo de negocio del Hotel Tierra Viva basado en la innovación. Por ello, el alcance de la investigación será descriptiva con un enfoque cualitativo y, por último, las herramientas de recolección que se utilizarán serán entrevistas a los Managers de las diferentes sedes de la cadena, a expertos en la industria hotelera y docentes con experiencia en los ejes temáticos empleados; además, se emplea la estrategia de estudio de caso. Así, se tiene en evidencia que la cadena hotelera ha tenido que implementar nuevos servicios fuera de su categoría y evaluar nuevos clientes en su cartera. Para finalizar, la importancia del presente trabajo se basa en que la Innovación del Modelo de Negocio ha sido poco estudiada y aplicada, por lo que ayudará al desarrollo y enriquecimiento de esta teoría, y a brindar mayores alcances para el sector y para el contexto peruano.