Explorando por Autor "Fosca, Carlos"
Mostrando 1 - 5 de 5
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Lineamientos para el diseño, la creación e implementación de un laboratorio de innovación basado en aprendizaje interdisciplinario y colaborativo en la Pontificia Universidad Católica del Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-24) Venero Carrasco, Edward Wilfredo; Fosca, CarlosLa investigación propone generar conocimientos para el desarrollo de una propuesta educativa que permita la gestión de la innovación en la elaboración de proyectos de diseño en el ámbito local y global. Se aplica al campo de la educación superior, teniendo como elementos clave su estrecho vínculo con el sector productivo y de servicios. El espacio físico y académico, que funcionará en la Pontificia Universidad Católica del Perú, permitirá el desarrollo de competencias para el avance y la innovación empresarial (macro - empresas y micro - empresas) y proporcionará información y orientación a emprendedores y empresas, a la vez que generará conocimientos, referentes y métodos para el proceso de enseñanza – aprendizaje del diseño y su aplicación en las diferentes carreras profesionales de la Universidad. Su funcionamiento, interdisciplinario y colaborativo, promoverá conexiones, intercambios y redes de investigación aplicada.Ítem Acceso Abierto La medición de la calidad universitaria en el ranquin internacional(Pontificia Universidad Católica del Perú: Palestra, Portal de Asuntos Públicos, 2007) Fosca, CarlosLos principales ránquines internacionales en términos de calidad de las universidades miden, desde diferentes ángulos, la contribución al conocimiento. A medida que el uso va en aumento, resulta más evidente que las universidades latinoamericanas, y las peruanas en particular, tengan escasa presencia internacional. Ante esta situación es necesario diseñar estrategias y tomar medidas concretas para aumentar la producción científica y para que la investigación que se realiza en una institución como la PUCP se vea reflejada en estos ránquines de calidad universitaria.Ítem Texto completo enlazado Redefiniendo y rediseñando los espacios para el aprendizaje de la ciencia e ingeniería en la Universidad(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014) Fosca, CarlosEl artículo no presenta resumen.Ítem Acceso Abierto ¿La refundación o la refundición de la universidad?(Pontificia Universidad Católica del Perú: Palestra, Portal de Asuntos Públicos, 2007) Ísmodes, Eduardo; Fosca, CarlosSe deben replantear, a través de una adecuada Ley de Educación Superior, el funcionamiento y la estructura de la universidad en el Perú, de manera coordinada con múltiples sectores en pos de una mejor gestión del conocimiento, es decir, de generarlo y de participar en la vida concreta del país a través de proyectos. La crisis de las universidades coloca a muchas de ellas, como solución frente a sus problemas, en una perspectiva mercantilista. Sin embargo, si se toman ciertas medidas globales, estas instituciones pueden ingresar a la modernidad sin renunciar a sus valores.Ítem Acceso Abierto La universidad y el “aprendizaje a lo largo de la vida”(Pontificia Universidad Católica del Perú: Palestra, Portal de Asuntos Públicos, 2005) Fosca, CarlosEl rol de la universidad en la creación de una “comunidad de aprendizaje” es fundamental. La incorporación del concepto del “aprendizaje permanente” –que entiende a la educación como un proceso que nunca termina- en los diseños curriculares universitarios resulta la mejor manera de ejercer tal función. De este modo, la universidad no sólo tiene la posibilidad de brindar ofertas educativas flexibles, eficaces, pertinentes y coherentes con las exigencias de la sociedad, sino también crea las bases que permitan el desarrollo de una sociedad que aprende permanentemente.