Explorando por Autor "Flores Villanueva, Jorge"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Caso Mincotrall: cadena de valor e impacto en la empresa caso de estudio(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-08) Campos Lázaro, Rocío Luz; Flores Villanueva, Jorge; Gamarra Becerra, Raúl Enrique; Rodríguez Torres, Francisco Alberto; Zambrano Aranda, Gloria María ReginaEl caso de negocio de la empresa contratista Minera Construcción y Transportes La Libertad (Mincotrall) se encuentra centrado en el análisis de decisiones operativas en la cadena de abastecimiento tomadas en el año 2016 y futuras estrategias que debería tomar la gerencia para asegurar su futuro y una rentabilidad sostenida en el tiempo. Abre la posibilidad a debate entre los alumnos por el hecho de ser monocliente dentro de un sector tan competitivo y de la mejora continua de procesos dentro de la cadena de valor de la empresa. Mincotrall tenía serios problemas durante todo el año 2015, es precisamente al año siguiente cuando Renato Olivares, hijo del fundador de la empresa, asume la Gerencia General de la empresa y se encontró frente al reto de establecer acciones importantes para salvarla de una crisis que se veía venir en base a los resultados de los estados financieros. La empresa llevaba operando 19 años bajo continuidad de contrato que renueva cada dos años con su único cliente Minera Aurífera Retamas (Marsa) en la región de La Libertad y ha sabido sobrellevar problemas internos y externos tales como bajo rendimiento del recurso humano en la mina y la presencia de otras cuatro empresas contratistas mineras que compiten en el mismo entorno de trabajo. Marsa es una empresa de capital totalmente peruano de minería subterránea que actualmente produce 200,000 onzas finas de oro al año y explora por geología local (perforaciones diamantinas), regional (muestreos aéreos, geofísica y geoquímica) y explota sostenidamente hace más de diez años el yacimiento aurífero conocido como “Cerro El Gigante” en la provincia de Pataz ubicado en el departamento de La Libertad, que es rico en minerales de oro y plata. La principal actividad de Mincotrall en la unidad minera es extraer el material (mineral y desmonte) y el servicio completo consta de realizar las fases de exploración a menor escala, desarrollo, preparación, explotación, actividades de limpieza, sostenimiento, perforación, voladura y extracción del mineral desde el socavón hacia la superficie. Este mineral debe tener ciertas especificaciones mínimas de calidad para su extracción, denominada la ley mínima del mineral, que viene a ser el contenido en gramos de oro por cada tonelada de mineral. Los problemas más resaltantes eran dos, el primero era que contaban con una planilla sobredimensionada para poco resultado de avances en metros y explotación de mineral así como en otros servicios adicionales como mantenimiento y traslado de materiales a pesar de la proporción de personal con la que contaban en dicho periodo. En segundo lugar, no tenían un control logístico adecuado por lo que se gastaba más material de lo que representaban los avances, explotación y servicios adicionales lo cual era causado por desperdicio y derroche de materiales y consumibles que quedaba en la mina y robos internos dentro de la unidad minera. Dichos temas se ahondan a lo largo del caso y teaching note así como el análisis de la gestión en la cadena de valor que tuvo que tener Renato para sobrellevar los problemas de la empresaÍtem Texto completo enlazado Sistema de marketing de proximidad sobre plataforma bluetooth(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-13) Flores Villanueva, JorgeLa llegada de nuevas tecnologías está creando nuevos escenarios para el consumo de publicidad siguiendo principios que permiten la personalización e interacción con los usuarios finales de forma directa. Los anunciantes y las marcas deben considerar todos los puntos de encuentro posibles con el público objetivo para que de este modo se logre una comunicación productiva. Con el transcurso del tiempo, el teléfono móvil ha dejado de representar un símbolo diferenciado de las clases privilegiadas y se ha tornado en un elemento útil e indispensable en la vida de la mayoría de las personas. Además, es el dispositivo que permanece activo más tiempo que cualquier otro medio y el más personal, por lo que es ideal para alcanzar a una audiencia perfectamente segmentada en el espacio y tiempo correcto. Por ello, el presente trabajo de tesis se centra en el estudio y diseño de un Sistema de Marketing de Proximidad empleando la tecnología inalámbrica Bluetooth disponible en los terminales móviles. A lo largo del desarrollo, se citarán casos de uso en otras partes del mundo donde este sistema ya ha empezado a aplicarse y se incluirá una muestra del estado actual de interés de los usuarios por esta nueva plataforma de publicidad.