Explorando por Autor "Flores Matallana, Doris Roxana"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Análisis de prefactibilidad de un aplicativo a través de USSD para el apoyo de la producción agrícola en la Región Piura(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-16) Flores Matallana, Doris Roxana; Ocampo Zúñiga, AntonioLa presente tesis analiza la factibilidad de un aplicativo con el propósito de aumentar la demanda móvil en la Región Piura, utilizando herramientas que sirvan para el sector productivo como medio informativo; y se estructura de la manera descrita en los siguientes párrafos. En el capítulo 1 se abarca el análisis general de la región, con respecto al contexto social, situación actual de infraestructura móvil despegada actualmente y la penetración móvil que se tiene en la región. En el capítulo 2 se encuentra el enfoque de la tecnología deseada para desplegar el aplicativo. Se relaciona la evolución de la tecnología móvil y su funcionalidad. En el capítulo 3, con base en los capítulos previos, se encuentra el análisis del uso que se daría y con qué tecnología se implementaría. En el capítulo 4 se abarca el diseño del aplicativo junto con la propuesta de solución. Considerando que la región es principalmente de sector agrícola, se enfocó el aplicativo móvil en un problema actual como la plaga de Roya Amarilla que afecta al Cafeto. La solución que se propone permitirá brindar información de la plagaÍtem Texto completo enlazado Propuesta de un modelo de negocio de una plataforma digital para el comercio en las MIPYMES de Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-19) Flores Matallana, Doris Roxana; Tunque Cahui, Joao Alejandro; Valenzuela Bustos, Carlos Eduardo; Vigo Cordova, Jeancarlo Wenceslao; Florek-Paszkowska, Anna KatarzynaLas empresas actualmente por la coyuntura presentan dificultades en la atención de sus clientes, pues no tienen las herramientas ni los canales necesarios para aminorar el contacto entre personas y los productos. Es por ello, que muchas empresas no cuentan con un canal digital que le permita comercializar y entregar sus productos. Actualmente se viven cambios en el sector comercial, en donde las micro y pequeñas empresas cuentan con poca incursión en el mercado online. En razón a ello, planteamos crear una plataforma online que permita migrar inicialmente entre 100 a 150 micro o pequeñas empresas peruanas bajo metodología ágil, con un producto mínimo viable y con el análisis de rentabilidad y sostenibilidad en el tiempo.