Explorando por Autor "Ferrero Diez Canseco, Gonzalo"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Breves reflexiones acerca de la nulidad de marcas(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2006) Ferrero Diez Canseco, GonzaloNo presenta resumenÍtem Texto completo enlazado Derechos de Autor en la era Digital y Tratados Internet(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2002-05-03) Ferrero Diez Canseco, GonzaloInternet también ha significado el avance imparable de lo que hoy conocemos como comercio electrónico, términos éstos que engloban cualquier transacción de índole comercial realizada en línea. El comercio electrónico es cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de hacerlo a través de un contacto físico directo. Por lo tanto, el comercio electrónico abarca un abanico de actividades entre las cuales es posible mencionar el intercambio por medios digitales de bienes y servicios, y el suministro en línea de contenidos digitales, actividades éstas que han tenido un gran impacto en la protección de los derechos de autor y en el surgimiento de los llamados tratados Internet que más adelante veremos. Este comercio electrónico se ha convertido en un importante mecanismo de carácter económico, ya que no se encuentra limitado por fronteras geográficas y además, posee una naturaleza interdisciplinaria la misma que de alguna manera reduce las diferencias existentes entre actividades comerciales que tenían formas de distribución física de productos diferentes.Ítem Texto completo enlazado Importaciones paralelas y agotamiento de derechos de propiedad intelectual(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2000) Ferrero Diez Canseco, GonzaloEn el presente artículo, el autor realiza un interesante recorrido sobre algunas legislaciones del mundo,y analiza también las distintas formas en que los tribunales han resuelto, al amparo de tales legislaciones, acerca del tema de las importaciones paralelas, es decir, de los actos de comercialización realizados por comerciantes que no se encuentran integrados a la red autorizada de distribución controlada por el titular de la marca. Lo que ha originadoun intenso debate sobre el agotamiento del derecho de marcas y sus implicancias en el ámbito comercial.Ítem Texto completo enlazado Medios alternativos de solución de controversias y propiedad intelectual(Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999) Ferrero Diez Canseco, Gonzalo