Explorando por Autor "Ferrazzi, Giovan María"
Mostrando 1 - 7 de 7
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado El acompañamiento del educador en la edificación de la personalidad(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004) Ferrazzi, Giovan MaríaEl artículo no presenta resumen.Ítem Texto completo enlazado Assmann, Hugo. Placer y ternura en la educación. Hacia una sociedad aprendiente. Madrid: Narcea, 2002(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003) Ferrazzi, Giovan MaríaNo presenta resumenÍtem Texto completo enlazado Desarrollo del curriculo de los centros educativos: analisis de los elementos orientadores e instrumentales(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992) Díaz Bazo, Carmen; Persico, Roberto; Mastro V., Cristina del; Ferrazzi, Giovan MaríaEl trabajo de investigación "Desarrollo del Currículo de los Centros Educativos: Análisis de los Elementos Orientadores e Instrumentales" surgió como una preocupación del Proyecto Educación y Cultura de Paz por conocer la realidad educativa de Lima Metropolitana y contribuir a mejorar la calidad de la educación.La realidad de crisis y violencia que hoy vivimos plantea algunas interrogantes sobre cómo la educación y, especialmente el currículo, está respondiendo con nuevas alternativas a esta situación.Ítem Texto completo enlazado Educar en la paz: compromiso y responsabilidad educativa(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1993) Ferrazzi, Giovan MaríaNo contiene resumenÍtem Acceso Abierto La investigacion piagetana sobre criterio moral y su aplicacion en la escuela(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997) Ferrazzi, Giovan MaríaLa necesidad de acercarnos a la investigación piagetana sobre el tema del desarrollo del criterio moral en niños y adolescentes se debe principalmente a la visión de una escuela comprometida con su propia realidad y sobre todo con el desarrollo integral del alumno, tanto en la adquisición personal de conocimientos, destrezas y habilidades, como en la progresiva y autónoma construcción de su propia personalidad. Convencidos del rol fundamental del docente como promotor y facilitador del aprendizaje, vemos la importancia de la creación de un ambiente escolar que estimule al alumno hacia la personal decisión de actuar de manera protagónica, hacia la consolidación de una personalidad autónoma y madura, en la cual los conocimientos y el manejo técnico de lo aprendido armonicen con criterios personales que sepan fundamentar un actuar responsable, asumido éticamente.Ítem Texto completo enlazado Proyecto educación y cultura de paz. Una experiencia peruana de formación docente(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1994) Ferrazzi, Giovan MaríaEl Proyecto "Educación y Cultura de Paz" que ejecuta el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú se viene desarrollando desde hace cinco años con docentes de diversos niveles de centros educativos particulares y estatales de Lima y algunas ciudades del país.Durante este período se ha podido constatar en los docentes participantes el compromiso por construir una cultura de Paz que no sólo se manifiesta en su participación constante en las actividades que ha programado el proyecto sino también en la búsqueda por mejorar el aspecto formativo de la educación.Ítem Texto completo enlazado Los textos escolares en relacion a la axiologia de los centros educativos(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992) Mastro V., Cristina del; Bolaños Hidalgo, Aurea; Díaz Bazo, Carmen; Ferrazzi, Giovan MaríaLa presente investigación titulada " Los Textos Escolares en relación a la axiología de los Centros Educativos", surge de nuestra inquietud, como equipo del Proyecto "Educación y Cultura de Paz",por conocer cómo se están trabajando los diversos elementos del currículo en la escuela y específicamente el libro de texto, que es un medio de aprendizaje muy utilizado en la escuela y que, además de transmitir innumerable información al alumno, transmite a través de sus contenidos, ilustraciones y metodología una serie de valores,modelos, conductas, etc. que contribuyen a formar al alumno dentro de una determinada concepción del hombre y del mundo.