Explorando por Autor "Ferrand Seminario, Nicole Marie"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado La producción escrita usando las estrategias de aprendizaje de Duolingo en el idioma inglés para alumnos de secundaria(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-18) Ferrand Seminario, Nicole Marie; Begazo Ruiz, Julio CesarEste estudio se basó en las propiedades y características de la plataforma virtual de aprendizaje de idiomas TIC “Duolingo” que se ha convertido en una de las más populares del mundo. También es la aplicación educativa más descargada con más de 500 millones de usuarios a nivel global. Duolingo cuenta con una iniciativa dirigida a los colegios a nivel global, como un instrumento para mejorar y fortalecer el aprendizaje, en este caso, la escritura en el idioma inglés. Duolingo puede aplicarse en cualquier institución educativa como otros aplicativos TIC ya que los resultados han sido muy positivos debido a que existe mucha interacción entre los estudiantes y también con los profesores además de facilitar el aprendizaje que Duolingo ofrece ya que esta plataforma se apoya en estrategias pedagógicas que son clave para lograr los resultados deseados en escritura en un segundo idioma. El presente trabajo de investigación fue desarrollado con la finalidad de establecer los efectos que produce la plataforma Duolingo, en la comunicación escrita en inglés en los estudiantes, esto considerando la importancia de fomentar el dominio correcto de este idioma para enfrentar los retos de la sociedad actual.