Explorando por Autor "Espinoza Ruiz, Grover Antonio"
Mostrando 1 - 5 de 5
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Biobibliografía de José Agustín de la Puente Candamo(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002) Espinoza Ruiz, Grover AntonioEntre los varios aportes que José Agustín de la Puente Candamo ha hecho a la historiografía peruana, uno de los más trascendentales es h aber planteado una interpretación integral del devenir histórico republicano. La noción fundamental que recorre sus escritos es la idea de "Nación" tal como la concibieron Víctor Andrés Belaunde y José de la Riva-Agüero, quienes a su vez estuvieron bajo la influencia del pensador francés Ernest Renan. Según Renan, la Nación es una comunidad que se identifica con los hechos y hazañas de un pasado común y que está dispuesta a alcanzar nuevos logros en el futuro. 1Ítem Texto completo enlazado Brading, David A. Una Iglesia asediada: el obispado de Michoacán, 1749- 1810. México: Fondo de Cultura Económica, 1994, 304 p.(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1996) Espinoza Ruiz, Grover AntonioÍtem Texto completo enlazado Brading, David, Gustavo Gutiérrez, Manuel Marzal y otros. Juan Pablo Viscardo y Guzmán (1748-1798). El Hombre y su Tiempo. 3 v. Lima: Fondo Editorial del Congreso del Perú, 1999.(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2000) Espinoza Ruiz, Grover AntonioNo presenta resumenÍtem Acceso Abierto La historia del Perú en la Revista de la Universidad Católica(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1993) Álvarez-Calderón Gerbolini, Annalyda; Dager Alva, Joseph; Espinoza Ruiz, Grover Antonio; Pease G.Y., FranklinEsta compilación recoge un conjunto de artículos de historia que aparecieron en la revista, entre los años 1932 1946, y 1960.Ítem Texto completo enlazado Libros escolares y educación primaria en la ciudad de Lima durante el siglo XIX(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007-03-12) Espinoza Ruiz, Grover AntonioEste artículo identifica las obras que se usaban con mayor frecuencia en las escuelas primarias de la ciudad de Lima durante el siglo XIX y explica los motivos por los cuales gozaron de la preferencia de los maestros e, indirectamente, de los padres de familia. En este texto se examinan en detalle los objetivos asignados a la educación primaria por el gobierno central, las autoridades locales y los intelectuales de la época. Luego se analizan las motivaciones culturales y prácticas que los maestros tuvieron para adoptar determinados textos.---This article identifies the textbooks which were most frequently used in primary schools in Lima during the XIX century and analyzes the motives which explain why they were preferred by teachers and, indirectly, parents. The article examines in detail the objectives of primary education as determined by the central government, local authorities, and intellectuals during this period. Finally, it will analyze the cultural motivations and practices which led the teachers to adopt certain texts.