Explorando por Autor "Encinas Ramírez, Irma"
Mostrando 1 - 6 de 6
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Editorial. Educación; Vol. 1, Núm. 1 (1992)(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992) Encinas Ramírez, IrmaÍtem Texto completo enlazado En torno a la enseñanza de las ciencias naturales(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1995) Encinas Ramírez, IrmaNo contiene resumenÍtem Texto completo enlazado Material instruccional como recurso para escuelas unidocentes(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992) Encinas Ramírez, IrmaEn el 11 Seminario sobre "Análisis y Perspectivas de la Educación en el Perú" (1985), organizado por el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE-PUC), en la Comisión Educación Rural se analizaron y discutieron los aspectos más relevantes de la amplia problemática de este sector. En tal sentido los problemas referentes a las escuelas unidocentes dieron margen a que un grupo de estudiantes de nuestra Facultad se interesara en ahondar su estudio para ofrecer las respuestas y alternativas más convenientes. Consideramos que este trabajo es significativo y de actualidad, pues hasta el presente, los profesores de centros unidocentes carecen decapacitación específica, de orientaciones, medios y recursos didácticos para hacer frente a su difícil labor.Ítem Texto completo enlazado El modelo etnográfico en la investigación educativa(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1994) Encinas Ramírez, IrmaNo contiene resumenÍtem Texto completo enlazado Presentación. Educación; 1992; Volumen Extraordinario(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992) Encinas Ramírez, IrmaÍtem Texto completo enlazado Tendencias en la investigación educacional en la facultad (1982-1991)(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992) Encinas Ramírez, IrmaA los pocos años de creada la Facultad, ya se tenían los primeros informes de investigaciones. Así, en 1973 se publica "30 Añosde Investigación Educativa". Los estudios realizados en esas primeras décadas cubren un variado repertorio de temas o tópicos referidos a diversos niveles y especialidades o a problemas de sectores locales, para cuyo desarrollo, en la mayoría de los casos, no hubo la oportunidad de establecer interrelaciones ni intercambio de información.