Explorando por Autor "De Las Casas Rodríguez, Williams Orlando"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Planeamiento estratégico de Centrum Católica(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-05) Silva Sánchez, Patricia Elsa; Palomares Naupari, Roberto Carlos; Mejía Caycho, Ronald Alfredo; De Las Casas Rodríguez, Williams Orlando; Avolio Alecchi, Beatrice ElciraEl presente trabajo desarrolla el Plan Estratégico para CENTRUM Católica 2013 - 2022, escuela de negocios que inició sus operaciones en el año 2000 y que a través de los trece años transcurridos ha pasado por cuatro etapas de desarrollo, planteándose una quinta etapa que constituirá la de posicionamiento global, que consolidará la posición que ha alcanzado. La metodología aplicada se ha basado en el modelo secuencial de planeamiento estratégico desarrollado por el Dr. Fernando D’Alessio, partiendo de la situación actual, realizando un análisis externo e interno, para formular la misión y visión de la escuela, estableciéndose como visión el mantener la distinción de CENTRUM Católica como escuela de negocios líder en el Perú, que se convierta en un referente de clase mundial, alcanzando un sitio importante entre las escuelas de América Latina y del mundo al ser reconocida por sus investigaciones y contribuciones intelectuales para el desarrollo empresarial. Para lograr esta visión se elaboraron los objetivos de largo plazo y se continuó con el proceso estratégico planteando las estrategias, los objetivos de corto plazo, la estructura organizacional, las políticas, la asignación de recursos, las mediciones y finalmente se plantea el panorama futuro. El Plan Estratégico busca que CENTRUM Católica logre el éxito entre las escuelas de negocio América Latina en el largo plazo, aprovechando la posición que ha alcanzado, apostando por la internacionalización , la calidad educativa que brinda y la investigación, para lo cual se propone las formas de administrar sus recursos de manera estratégica para optimizar los resultados.