Explorando por Autor "Camasca Torres, Alejandra Rosella"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto ¿Main cocina?: Representaciones sociales de violencia de género en jugadores de League Of Legends de Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023) Camasca Torres, Alejandra Rosella; Ego-Aguirre Castillo, Daniela Alessandra; Maza Poma, Diana Adeline; Carrión Castro, Diana Sofía; Sayritupac Pisconti, Del Piero; Sánchez Presentación, José Alonso; Ugarte Chamorro, July GeraldinneEl ciberespacio se configura como un espacio social; en el cual pueden presentarse problemáticas como la violencia de género, que perpetúa los estereotipos y roles de género (Díez & Terrón, 2014; Eagly & Sczesny, 2019; Levis, 2013). Estos últimos sitúan al rol masculino por sobre el femenino, lo cual también se evidencia en los videojuegos donde usualmente el hombre se presenta como el héroe, y la mujer es hipersexualizada (Díez & Terrón, 2014). Para comprender esta problemática en el juego League of Legends (LOL), se empleó la teoría de representaciones sociales (RS) de Jodelet, quien plantea que los procesos cognitivos y sociales están implicados en la formación de las RS y afectan la realidad (Arruda, 2002). Por ello, se planteó como objetivo principal explorar las representaciones sociales sobre la violencia de género en jóvenes jugadores limeños del videojuego LOLÍtem Acceso Abierto Reconstruyendo TIKs: porque lo digital es real(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023) Camasca Torres, Alejandra Rosella; Arana Saldaña, Amy Tiziana; Maza Poma, Diana Adeline; De los Santos Contreras, Diana Raquel; Reyes Quispe, María Angélica; Hidalgo Flores, Mariel Ilean Rossy; Osorio Chamorro, Cinthya Anahi; Pomalaza Chavez, Nicole; Ugarte Chamorro, July GeraldinneSe planteó como objetivo general de la intervención prevenir casos de VSD en los y las estudiantes de una institución educativa (I. E.) en San Juan de Lurigancho. De forma específica, se buscó brindar herramientas para hacer frente a casos de VGL, y promover el reconocimiento y la toma de acciones. Para ello, el proyecto contó con el apoyo logístico de la organización feminista CMP Flora Tristán en conjunto con Unidas Por SJL, estrategia impulsada por CMP Flora Tristán y Fundación ADSIS. En cuanto a los beneficiarios directos del proyecto, fueron un grupo aleatorio de alumnos de cuarto año de secundaria presentes en los talleres y la feria realizada en el centro educativo. Respecto a los beneficiarios indirectos, estos fueron aquellos estudiantes que no pudieron asistir a los talleres y a la feria, así como la directora, los docentes y tutores de dicha institución.