Explorando por Autor "Callupe Navarro, Luis Alberto"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de hamburguesas de los consumidores limeños de 31 a 40 años(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-11) Callupe Navarro, Luis Alberto; Matías Ninanya, Juan Carlos; Meléndez Deza, Giovanny; Vargas Machuca Ríos, César Augusto; Hopkins Larrea, Raúl AlfonsoEn el Perú las empresas están tomando conciencia de la importancia del concepto de Responsabilidad Social Empresarial, y lo que ello significa en su reputación, imagen y sus resultados financieros, sin embargo, son escasos los estudios empíricos que permitan conocer su impacto en el comportamiento del consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que la Responsabilidad Social Empresarial tiene en el comportamiento de compra de hamburguesas en los consumidores peruanos de 31 a 40 años de ambos sexos, a nivel Lima Metropolitana. Se utilizó como herramienta el modelo de elección discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores limeños. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la Responsabilidad Social Empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial en su conjunto es superior que las Competencias Corporativas. Esta tesis es una ampliación de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman (Marquina, 2009). La tesis busca validar si la relación identificada originalmente también se presenta en la categoría de hamburguesas. Con la autorización del profesor Marquina se ha utilizado partes de su tesis, particularmente en lo que se refiere a la revisión de la literatura y el método