Explorando por Autor "Córdova Milla, Marjorie Alicia"
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Ítem Texto completo enlazado Análisis y mejora del diseño y organización de un almacén de carga aérea doméstica de un proveedor de servicios aeroportuarios(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-11-14) Córdova Milla, Marjorie Alicia; Stoll Quevedo, César AugustoLa presente tesis muestra una propuesta de mejora en la distribución, diseño de Layout, y organización de un almacén de carga aérea doméstica de un proveedor de servicios aeroportuarios, con lo cual se busca reducir la manipulación y traslado de la carga en el almacén, maximizar el empleo de los recursos, y generar un servicio seguro, rápido y eficiente enfocado al cliente. La propuesta de mejora parte del análisis de las capacidades y flujos actuales del almacén. A partir de ello, se pronosticó la demanda diaria de carga para el año 2018. Considerando la interacción de flujos y relación de actividades entre las zonas del almacén, se procedió a realizar el diseño del layout general. Ya listo el bosquejo de la nueva distribución del almacén, se determinó el área necesaria de cada zona, y mediante un análisis ABC se distribuyeron las posiciones de los anaqueles según la frecuencia de envíos, se reorganizaron los procesos de medición y pesado, y preparación de pedidos. Actualmente, los niveles de satisfacción del cliente con el servicio de carga doméstica llegan a 33%, muy por debajo de los objetivos de la empresa; siendo el proceso de recepción de bodegas el más crítico. La nueva distribución requerirá una inversión de S/.233,230.00, lo cual incluye la adquisición de traspales eléctricos y la redistribución de las zonas del almacén. Esta inversión permitirá disminuir los tiempos por transporte, un 53% en promedio respecto al tiempo inicial; reducir los recorridos de la carga, un 50% en promedio respecto del recorrido inicial; reducir los reclamos por motivos de mala manipulación, carga faltante y sobrante, un 58% de los reclamos actuales; y, aumentar la percepción del cliente respecto al servicio en un 50% de satisfacción. Finalmente, se estima una tasa interna de retorno del 22% y un periodo de recuperación de 25 meses.