Explorando por Autor "Bravo Monteverde, Guido Humberto"
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Ítem Texto completo enlazado Análisis del Brand Equity de un colegio privado de la región Arequipa. Caso: colegio Vancouver(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-09) Rivero Limaylla, Brenda Ozlem; Rodríguez Valdez, Andrew; Tiburcio Hidalgo, Silvia Cristina; Bravo Monteverde, Guido HumbertoLa presente investigación es un estudio descriptivo y exploratorio. Tiene como objetivo general analizar la situación actual del brand equity de la institución educativa particular Vancouver de Arequipa para presentar alternativas de mejora posteriormente. Se aplicó como metodología de la investigación el análisis cuantitativo. Para ello, se tuvo como sujetos de estudio a las madres y padres que tienen a sus hijas (os) matriculadas (os) en la institución educativa Vancouver. Para el logro de este objetivo general, se empleó la teoría de Brand Equity de Kevin K. Keller. En primer lugar, se realizó un inventario de marca. Para ello, se utilizó una perspectiva teórica de las 7Ps del marketing mix de servicios educativos donde se agruparon las características de la institución educativa. En segundo lugar, se realizó una exploración de marca bajo el modelo Valor de Capital de Marca Basado en el Consumidor [VCMBC] de Kevin K. Keller (2008). En este, se replicó una encuesta que se contextualizó para la institución educativa Vancouver mediante la validación de tres expertos. Luego se realizó el Análisis Factorial Confirmatorio mediante el uso del software SPSS que validó dicha encuesta resultando altamente fiable. Finalmente, se procedió a proponer lineamientos para el desarrollo de la marca Vancouver. Como resultado de este estudio, se obtuvo que el valor de marca de Vancouver cuenta con un Brand Equity positivo con sus clientes actuales según el modelo VCMBC de Kevin K. Keller. Esto se puede sustentar con los hallazgos de las 7Ps del marketing mix, ya que se muestra la situación actual de la nueva marca, en comparación a la anterior, debido a los diversos cambios que tuvo a lo largo del tiempo. Cabe resalta que, dada la alta confiabilidad, la encuesta validada solo puede ser utilizado por la institución en vista de que se contextualizó para sus clientes actuales. Finalmente, la originalidad de la presente investigación se debe a que se estudia tanto al marketing mix como la medición del brand equity en una institución del sector educativo del Perú. Al ser una de las primeras investigaciones, se espera que los resultados ayuden en el proceso de toma de decisiones a las personas involucradas en el manejo de la organización para alcanzar sus objetivos de marketing planteados.Ítem Texto completo enlazado Estudio de las competencias de emprendimiento social presentes en los egresados de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-23) Chumacero Vilcarromero, Ydelmo Junior; Flores Marrou, Silvana de Jesus; Bravo Monteverde, Guido HumbertoLa presente investigación parte del rol fundamental que cumplen los emprendimientos sociales en el contexto peruano e internacional como uno de los principales impulsores de la maximización del impacto social de la mano con el bienestar y crecimiento económico. A raíz de ello, se tiene como objetivo principal determinar el nivel de competencias de emprendimiento social presente en los egresados de la Facultad de Gestión y Alta Dirección (FGAD) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Por otro lado, se determinará la influencia de la universidad en el desarrollo de dichas competencias dentro de la malla curricular desde la perspectiva de los egresados de las tres menciones: empresarial, pública y social. Finalmente, se propondrán opciones de mejora de acuerdo a los hallazgos de la investigación para determinar oportunidades de mejora para los futuros egresados de la facultad de cara a un mejor desarrollo de las competencias emprendedoras sociales. En primer lugar, a partir de una exhaustiva revisión bibliográfica de diversos autores, se ha definido un concepto de Competencias Emprendedoras Sociales: aquel conjunto de competencias con las que un emprendedor social debe contar para lograr solucionar algún problema presente en la sociedad desde lo más profundo, como el plantear un cambio estructural, generar cambios y cambiar la forma de pensar de las personas buscando un beneficio común y desarrollando un negocio que impacte positivamente en la sociedad. Luego, habiendo desarrollado el concepto de Competencias Emprendedoras Sociales y su impacto en la sociedad, se ve necesaria una clasificación para un mejor entendimiento de dicha definición; por esta razón, a raíz de clasificaciones realizadas por distintos autores, se han escogido 5 categorías de competencias emprendedoras sociales para la presente investigación: ● Competencias Personales ● Competencias de Liderazgo ● Competencias de Innovación Social ● Competencias de Valor Social ● Competencias de Gestión Emprendedora Estas categorías se encuentran compuestas por competencias específicas que ayudan a determinar el nivel de desarrollo con el que puede llegar a contar una población específica, para luego sugerir la aplicación de técnicas en favor de un mejor desarrollo por parte de la facultad, debido a la importancia e influencia que un centro de estudios universitarios significa. A raíz de lo estudiado, se ha encontrado que en los egresados existen altos niveles de desarrollo para cada una de las categorías ya mencionadas, ello gracias a la herramienta cuantitativa del cuestionario. Para la categoría de Competencias Personales, las competencias más desarrolladas son las de motivación y perseverancia; por el lado de las Competencias de Liderazgo, las más desarrollada es la de trabajo colaborativo; en cuanto a las Competencias de Innovación Social, existe un alto nivel en las competencias de aprendizaje y adaptabilidad, e implicación social; para las Competencias de Valor Social, la más alta es la competencia de código y sentido ético; por último, en cuanto a las Competencias de Gestión Emprendedora, los niveles más altos se encuentran en las competencias de código y sentido ético, y empatía con las necesidades no cubiertas de otros. Los resultados se direccionan a que la facultad realiza un buen trabajo en cuanto al desarrollo de competencias emprendedoras sociales. Es por ello que se realizaron entrevistas para examinar, gracias a los egresados, si verdaderamente se está logrando satisfactoriamente lo antes mencionado. Los resultados de las entrevistas mostraron algunas brechas en cuanto a la influencia de la facultad en el buen desarrollo y desempeño de las competencias emprendedoras sociales en egresados. Existen algunos temas de mención, interés, profesores y cursos, que se están dejando de lado y debilitan el impacto que se puede llegar a lograr en los estudiantes de cara al egreso y sin diferenciar entre menciones. Por ejemplo, se han identificado algunas notables diferencias entre las cantidades de egresados de la mención empresarial en comparación de las menciones sociales y públicas; ello dificulta a la facultad el empleo de cursos o temas acerca del valor social y el bienestar común en otras menciones. Incluso, algunos entrevistados mencionaron que existía algún tipo de orientación empresarial desde los primeros ciclos de la facultad, lo que influye en la elección de la mención empresarial frente a las otras menciones. Entonces, consideran que la facultad está más orientada a formar colaboradores para organizaciones que a emprendedores tradicionales y/o sociales. De esta forma, las Competencias Emprendedoras Sociales deben ser gestionadas en busca de un mayor desarrollo desde el inicio de la facultad, y no ser de carácter exclusivo para la mención social, ya que este tipo de competencias también son relevantes para las otras dos menciones: empresarial y pública. Asimismo, se debe incentivar un sentido emprendedor en la facultad, ya que estas herramientas, según los egresados, están ausentes en la etapa de formación.Ítem Acceso Abierto El Gerente Coach en las Organizaciones(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-22) Bravo Monteverde, Guido HumbertoPersonal development is a concern for anyone with various paths that can be followed in the search for such development; the actions of people are the most important things in life, because they are what is visible: what I do is stronger and more important than what I say. In this sense, coaching in general and Management - Coach in particular, have an opportunity to contribute to this better performance. In the present article, the actions of traditional managers are compared with those of a Manager - Coach, which is, mainly to achieve a greater commitment with their people, to achieve superior results. The Manager - Coach uses conversational techniques, understands the processes that are traversed and makes it easier for his collaborators to find the answers that each situation requires, contributing to gain confidence and security in what they do.Ítem Texto completo enlazado Nueva normalidad: Evaluación de la continuidad del trabajo remoto en la Dirección de Gestión de Talento Humano de la PUCP(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-06) Perez Castro, Rodrigo Nicolas; Roman Guanilo, Nicole; Bravo Monteverde, Guido HumbertoLa presente investigación tiene como objetivo principal evaluar la continuidad del trabajo remoto en la Dirección de Gestión de Talento Humano (DGTH, en adelante) de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esta transición del trabajo presencial a un trabajo remoto estuvo condicionada por diferentes factores que actuaron como impulsores (como el nivel de acceso a recursos materiales) y otros que, finalmente, no resultaron como limitantes de este método de trabajo. Del mismo modo, hubo ciertas ventajas (como el incremento en la autonomía de los equipos de trabajo y en su desempeño) y desventajas (por ejemplo, en un primer momento, el estrés laboral) que surgieron a partir de dos momentos: el proceso de adaptación (marzo de 2020) y aceptación (octubre de 2021) del trabajo remoto en la DGTH, por lo cual, se considera relevante analizarlo de manera transversal, a través de un análisis cuantitativo y cualitativo, obteniendo los datos de encuestas y entrevistas. Finalmente, como conclusión principal, se afirma que los trabajadores de la DGTH consideran más beneficioso para sus equipos de trabajo trabajar de manera semipresencial para tener un contacto directo y “más humano” con sus compañeros y cliente interno de la universidad, sin perder los beneficios del trabajo remoto.