Explorando por Autor "Bocangel Palomino, Frine"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Business consulting Asociación Vidawasi Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-19) Aguilar Báez, Eder; Borda Calvo, Rolando; Bocangel Palomino, Frine; Sánchez Paredes, Sandro AlbertoLa Asociación Vidawasi Perú es una organización no gubernamental sin fines de lucro, fundada con el propósito de salvar la vida de niños y jóvenes que padecen de enfermedades complejas y cáncer infantil de las poblaciones más vulnerables de nuestro país, para lo cual está construyendo el primer hospital de pediatría especializada y cáncer infantil del Perú en la provincia de Urubamba. La finalidad de la consultoría fue identificar el problema principal y las causas raíz que no le permiten a Vidawasi alcanzar su objetivo principal el cual es la culminación de la construcción del hospital pediátrico, así como plantear alternativas de solución a este problema. Luego de diferentes reuniones de co-creación con los funcionarios de Vidawasi donde se utilizaron diferentes herramientas de análisis, se determinó que el problema principal es la recaudación insuficiente de fondos y bienes, así mismo se detectó que la causa raíz estaría relacionada con: (a) baja difusión de marca, (b) no contar con un plan de gestión anual para la captación de donaciones y, (c) falta de donaciones recurrentes; para solucionar este problema se plantearon 11 alternativas agrupadas en tres grupos: (a) grupo 1, cuyas alternativas de solución están relacionadas con el intercambio de publicidad mediante alianzas con empresas de diferentes rubros, (b) grupo 2, cuyas alternativas de solución están relacionadas con la identidad verbal de la marca y, (c) grupo 3, cuyas alternativas de solución están relacionadas con la publicidad en medios digitales y tradicionales. La implementación de estas iniciativas de solución se llevará a cabo en dos etapas, las cuales tendrán una inversión de S/ 57,889 con lo cual se proyecta recaudar S/ 860,107 en un periodo de 12 meses iniciada las actividades, teniendo como resultado un aporte del 12% del valor restante para la construcción del hospital Vidawasi, así mismo las iniciativas tienen el propósito de posicionar y difundir la marca Vidawasi y su consolidación en la región del Cusco. Cabe aclarar que el análisis de identificación del problema principal, las causa raíz y las alternativas de solución, se desarrollaron en un escenario de estado de emergencia sanitaria por el COVID-19.