Explorando por Autor "Barrantes Abarca, Mariana"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Capacidad de docentes en la aplicación de estrategias en relaciones interpersonales: plan de acción(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Barrantes Abarca, Mariana; Moncayo Varías, Enrique EliseoEl presente Plan de Acción es importante porque nos permite a toda la comunidad educativa conocer estrategias adecuadas para tratar la problemática existente por el inadecuado uso de estrategias frente a las relaciones interpersonales de los niños y niñas de la IEI N° 036 “María del Cielo” del ¨.J. Diego Ferré- Chiclayo. Tiene como objetivo general: Fortalecer el manejo de estrategias en las relaciones interpersonales de los niños. y como objetivos específicos: Promover talleres de actualización docente en estrategias para fortalecer las relaciones interpersonales entre los niños y niñas evitando los conflictos, fomentar la elaboración de un Plan de convivencia con acuerdos y compromisos consensuados entre los miembros de la comunidad educativa para un buen manejo de las relaciones, implementar un plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico, formar la Comunidad Profesional de aprendizaje con el compromiso de los docentes para desarrollar el trabajo colegiado. La propuesta de solución se sustenta en los aportes de Gomez Lopez (2013), donde nos dice que “La violencia escolar es un tema urgente de atender, un esfuerzo que debe estar acompañado de una crítica integral hacia las formas de convivencia que se producen entre los alumnos, pero también con los maestros”. En conclusión, el presente Plan de Acción empodera a las docentes con el conocimiento de estrategias adecuadas para intervenir y regular las relaciones interpersonales de los niños y niñas dentro de las aulas y fuera de ellas