Explorando por Autor "Barboza Joyo, Rodrigo Daniel"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Construyendo amistades desde el amor y los límites(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023) Vásquez Bolaños, Laura; Chauca García, Mayra Melissa; Barboza Joyo, Rodrigo Daniel; Calderon Garcia, Janira Rocio; Huayhua Velez, Juan Luis; Quintanilla Rodríguez, Ariadna Yolanda Jesús; Pomalaza Chavez, NicoleEl objetivo general de la intervención fue promover la reflexión crítica sobre estereotipos de género y el respeto a la privacidad e intimidad con el propósito de fomentar el establecimiento de relaciones saludables en estudiantes de sexto grado de primaria. Como objetivos específicos se tuvieron que: 1) las y los estudiantes identifiquen y cuestionen estereotipos de género con el fin de construir relaciones saludables; 2) las y los estudiantes identifiquen la importancia de establecer límites personales. De esta manera, en la intervención participaron 52 estudiantes del sexto grado de primaria de un colegio en Urubamba, Cusco. Asimismo, la institución es únicamente de educación primaria, y se resalta que hay un vínculo previo con el colegio, de modo que han realizado intervenciones desde ciclos anteriores. En cuanto al diseño, primero, se realizó un diagnóstico participativo para identificar las necesidades y temáticas principales a abordar; segundo, se elaboró las guías de talleres para las dos sesiones establecidas, así como los permisos para los padres y madres de familia en función de una temática priorizada por la población y el equipo de trabajo; tercero, se implementó la intervención en la institución junto con una evaluación del trabajo realizado.Ítem Acceso Abierto Estilos de afrontamiento al estrés y satisfacción con la vida en universitarios en Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023) Chauca García, Mayra Melissa; Cuarez Apaza, Alonso Efraín; Barboza Joyo, Rodrigo Daniel; Pomalaza Chavez, NicoleEsta investigación tiene como objetivo general analizar la relación entre las estrategias de afrontamiento al estrés y la satisfacción con la vida en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. Los objetivos específicos incluyen examinar los niveles de satisfacción con la vida en estos estudiantes y explorar si existen diferencias significativas en las estrategias de afrontamiento según la condición de solo estudia, y estudia y trabaja.