Explorando por Autor "Alva Vargas, Carlos Manuel"
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Ítem Texto completo enlazado Calidad en las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido de Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-20) Alva Vargas, Carlos Manuel; Cabanillas, Karina Milagritos; Suárez Carrillo, Michel Oscar; Vásquez Albertis, Héctor Joseph; Avolio Alecchi, Beatrice ElciraLa gestión de la calidad es un tema importante para lograr el éxito en una organización y ha logrado contribuir en el desarrollo de la sociedad. La aplicación de la calidad en las empresas tiene un costo, pero también tiene un costo el no aplicarlo. La presente investigación busca comparar los niveles de calidad percibidos en las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido en Lima Metropolitana que cuentan con un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 y las que no. En tal sentido, se empleó una encuesta basada en el modelo de los nueve factores de éxito para adoptar la Administración de Calidad Total (TQM) propuesto por Benzaquen (2013). Se trabajó con una muestra de 219 empresas, de las cuales 121 contaban con un Sistema de Gestión de Calidad. La encuesta fue aplicada a 38 distritos de Lima Metropolitana. Como resultado del estudio, se obtuvo una diferencia significativa de los niveles de calidad percibidos entre las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido que cuentan con un Sistema de Gestión de Calidad y las que no