Explorando por Autor "Aldana Ramos, Edwin Gabriel"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado El derecho a no ser discriminado. ¿Derecho incompatible con el derecho a presentar una denuncia ante una autoridad administrativa?(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011) Aldana Ramos, Edwin GabrielEl derecho a no ser discriminado ha venido evolucionando para brindar al consumidor mejoresherramientas para defender su derecho a acceder sin restricciones a los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. Hoy, con un Código de Protección y defensa del Consumidor que ha fortalecido el derecho de consumo, resulta interesante cómo se han acogido las normas sobre discriminación en el consumo y cómo se puede evaluar un caso particular a la luz de dichas reglas, como se hace en el presente artículo.Ítem Texto completo enlazado Uno, dos, tres… ¡catorce! O sesenta y seis Confianza y noción de consumidor final: un caso de comercio electrónico en protección al consumidor(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-07) Aldana Ramos, Edwin GabrielEste artículo parte de un caso de comercio electrónico en protección al consumidor. No estamos desprotegidos por la ausencia de una regulación especial, pero debemos construir los cimientos para que este comercio se desarrolle adecuadamente. Quien denuncia ¿puede ser considerado consumidor final?, pues no adquiere uno, dos, tres ni catorce, (una referencia a Vértigo de U2) sino sesenta y seis productos a S/. 1 que regularmente cuestan más de S/. 1 000. ¿Está perfeccionado el contrato? y ¿puede retractarse el proveedor de la operación realizada al considerar irrisorio el precio de sus productos ofertados? Incido en la necesidad de generar confianza en el consumidor, y que esta es posible si el proveedor le brinda seguridad, sencillo pero gravitante.