Explorando por Autor "Agüero García, Aileen"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado ¿Algún mercado es ajeno a un economista? Notas sobre el mercado relevante pensando en las telecomunicaciones(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011) Barrantes Cáceres, Roxana; Agüero García, AileenEste artículo presenta el marco conceptual económico relevante para reconocer mercados y así identificar prácticas anticompetitivas. se incluye la noción de Competencia, la Regulación económica, la definición del producto y del mercado relevante, y algunos temas para ofrecer evidencia sobre el desempeño competitivo del mercado: cómo el precio contiene elementos de poder de mercado; el tamaño de la demanda y su dinámica; los atributos del producto/servicio transado, las características de las prácticas comerciales de las empresas para darse a conocer, consolidarse y crecer; las barreras a la entrada y su tipo; y la diferenciación de producto. Nos enfocamos en el sector de telecomunicaciones, destacando la necesidad de construir indicadores de seguimiento de mercados.