Explorando por Autor "Acosta Bernedo, Ricardo Luis"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Satisfacción con respecto a la educación virtual en estudiantes de universidades del sur del Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-02) Acosta Bernedo, Ricardo Luis; Montes Iturrizaga, IvánLa aparición del coronavirus en diciembre de 2019 en Wuhan, China, ha tenido un gran impacto en las organizaciones educativas a nivel mundial. Este escenario ha llevado a que muchas de las organizaciones decidieran utilizar los recursos tecnológicos existen para buscar crear material de enseñanza-aprendizaje y garantizar así la continuación de los servicios educativos. Si bien, en algunos casos, la adopción de las tecnologías para la educación virtual era un proceso en las que las organizaciones se encontraban enrumbadas, pocas estaban realmente preparadas. Ante este repentino e inesperado cambio, para muchos actores del campo educativo, emerge la pertinente preocupación de garantizar la calidad en educación virtual. En ese sentido, la presente investigación tiene como objetivo “analizar la satisfacción con respecto a educación virtual en estudiantes de universidades del sur del Perú” a partir de los cuatro componentes de satisfacción. Este estudio se abordó desde un enfoque cuantitativo con un alcance exploratorio además de ser de tipo no experimental transaccional. Respecto a los resultados, podemos señalar que los estudiantes encuestados tienen una preferencia hacia la educación virtual; sin embargo, sus niveles actuales satisfacción medidos a través de una escala del Likert, alcanzan niveles máximos de 3.6 de 5 posibles. Por ello, resulta oportuno estudiar y conocer los niveles satisfacción para buscar mejorarlos. Además, la “calidad de la interacción entre pares y docentes” junto con la “calidad de los contenidos y materiales” son los componentes que mayor relevancia tienen cuando hablamos los estudiantes universitarios y su satisfacción.