La revelación de información social por parte de las empresas españolas: factores explicativos y necesidad de legitimidad social
Date
2011-03-30Author
Gutiérrez Ponce, Herenia
Navallas Labat, Begoña
Metadata
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Fuente
Contabilidad y Negocios; Vol. 6 Núm. 12 (2011)Abstract
This study pretends, following the Legitimacy theory, to know the disclosure level of social information by Spanish listed companies, and the main factor influencing disclosure decisions. This study shows that studied companies disclose very few labour and non labour social information, and also shows the association among sector of activity, company size and the listing on international markets with the intention of disclosing social information voluntary. No association was found between ownership diffusion and voluntary disclosure. El presente trabajo pretende conocer, siguiendo la teoría de la legitimidad, el grado de difusión existente de información social por parte de las empresas cotizadas españolas y los factores que determinan su revelación. Para ello, hemos analizado la información social que voluntariamente divulgan las empresas de la muestra como parte del informe anual. El estudio muestra que las sociedades analizadas revelan escasa información social laboral y no laboral, y muestra la relación existente entre el sector de actividad, el tamaño de la empresa y el hecho de cotizar en mercados exteriores con la decisión de revelar información social voluntariamente. No encuentra, por el contrario, ninguna relación con el grado de difusión de la propiedad, hipótesis planteada que no sido contrastada.