El desarrollo del niño desnutrido : un estudio experimental sobre alimentación temprana
Date
2000Author
Pollitt, Ernesto
Durnin, John
Aitchison, Tom
Husaini, Mahdi
Jahari, Abas
Schürch, Beat
Metadata
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Fuente
Revista de Psicología; Vol. 18 Núm. 2(2000)Abstract
El estudio fue un ensayo clínico aleatorio en el que participaron dos cohortes de niños (12 y 18 meses) indonesios en riesgo nutricional; hubo tres suplementos dietéticos: energía alta y micronutrientes; leche descremada y micronutrientes; y leche descremada. Se puso a prueba la hipótesis de que un suplemen-to de energía y micronutrientes administrado tempranamente, previene el retardo en el crecimiento fi~ico y el desarrollo mental. Se obtuvo que el efecto de la suplementación con energía y micronutrientes en los bebés de 12 meses fue superior al efecto producido por la suplementación con micronutrientes y leche descremada. Los efectos en el grupo que comenzó a los 18 meses fueron menores. Hubo una in-teracción entre los efectos. Los resultados sugieren que este tipo de intervención en niños desnutridos debe iniciarse durante el primer año de vida.
Temas
Undemourishrnent
Early Feeding
Micronutrients
Physical Growth
Cognitive And Mental Development
Biological Maturity
Motor Activity
Development Model
Psicología
Desnutrición
Alimentación Temprana
Micronutrientes
Crecimiento Físico
Desarrollo Mental
Cognitivo
Maduración Biológica
Actividad Motora
Modelo de Desarrollo
Early Feeding
Micronutrients
Physical Growth
Cognitive And Mental Development
Biological Maturity
Motor Activity
Development Model
Psicología
Desnutrición
Alimentación Temprana
Micronutrientes
Crecimiento Físico
Desarrollo Mental
Cognitivo
Maduración Biológica
Actividad Motora
Modelo de Desarrollo