Estrategias de afrontamiento y ansiedad ante exámenes en estudiantes universitarios
Date
2014-11-20Author
Casari, Leandro Martín
Anglada, Johana
Daher, Celeste
Metadata
Show full item recordAcceso a Texto completo
Fuente
Revista de Psicología; Vol. 32 Núm. 2 (2014)Abstract
Este artículo analizó las estrategias de afrontamiento y la ansiedad ante situación de examen en 140 estudiantes universitarios de Psicología de la Universidad del Aconcagua de la provincia de Mendoza. Además, evaluó las diferencias y el grado de relación entre estas dos variables en cuanto a género, materias rendidas y año académico. Los resultados mostraron que las estra-tegias de afrontamiento fueron la búsqueda de Gratificaciones Alternativas y la Descarga Emocional; además, que los estudiantes presentan un nivel bajo de ansiedad. Se encontraron relaciones significativas entre ansiedad ante exámenes y estrategias de afrontamiento, como también entre estas variables en relación al género y el año de cursado. No se encontraron resultados significativos al correlacionar con cantidad de materias rendidas.