Retos y perspectivas de los programas universitarios para adultos mayores. Una revisión a partir de la práctica

Cargando...
Miniatura

Archivos

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

El número de experiencias educativas universitarias dirigidas al adulto mayor en las últimas dos décadas ha crecido en el mundo y también en nuestra región. Esta es una de las manifestaciones en la sociedad del aumento significativo e imparable de la población mayor y, al mismo tiempo y junto con ello, del aumento de sus requerimientos y necesidades en todos los campos de la vida humana, entre los que se encuentra el de la educación. Dicho crecimiento nos plantea, además de satisfacciones, múltiples retos.De cómo evolucionen estas experiencias educativas y de las reflexiones, sistematizaciones e investigaciones realizadas para conocer mejor su impacto, posibilidades, obstáculos y proyecciones, dependerá, posiblemente en gran medida, el escenario educativo futuro para los adultos mayores.En esa línea, buscamos con el presente artículo aportar a la reflexión sobre los retos y perspectivas o posibilidades de estas experiencias, a partir de la desarrollada en el Perú por el programa Universidad de la Experiencia (UNEX) y del aporte e información recogidos de algunas experiencias similares de América Latina y España

Descripción

Citación

DOI

Acceso al texto completo solo para la Comunidad PUCP

item.page.endorsement

item.page.review

item.page.supplemented

item.page.referenced

Licencia Creative Commons

Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess