Explorando por Autor "Scott, Gregory Joseph"
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Ítem Acceso Abierto Culture and innovation in Peru from a management perspective(CENTRUM Publishing, 2012) Scott, Gregory Joseph; Chaston, IanPolitical stability, macro-economic caution and the aggressive pursuit of free trade have enabled Peru to emerge as one of the fastest growing economies in Latin America. This economic expansion has created heightened interest in the evolution of corporate culture and its influence on firm performance. This paper examines organizational performance in relation to the influence of cultural values on innovation by means of a survey of upper level managers. Involvement in innovation did not assist sales growth whereas involvement in open innovation did. There was a positive relation between open innovation and power distance and uncertainty. No relationship was identified for individualism and masculinity. Practical implications are open innovation may enhance business performance while declining power distance and lower aversion to uncertainty can have a positive impact as well.Ítem Texto completo enlazado Planeamiento estratégico para la industria del cacao peruana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-05) Denegri Santana, Christian Gino; Galán Pazo, María Katia; Gómez Moreno, Javier; Raffo Chueca, Carlos Fernando; Scott, Gregory JosephLa industria mundial del cacao abarca una variedad de tipos de productos, de los cuales el chocolate y el cacao en grano son los que han concentrado la mayor parte de las exportaciones e importaciones en los últimos años. El sector peruano ha seguido la misma tendencia; sin embargo, este se ve en la necesidad de definir un nuevo enfoque, debido a la informalidad de sus integrantes, las deficiencias en la cadena de valor y los altos niveles de cadmio presentes en los suelos de cultivo. Asimismo, dada la dependencia del mercado de cacao convencional en Costa de Marfil y Ghana como principales productores y exportadores, las regulaciones inminentes sobre los límites máximos de cadmio permitidos y el impacto de plagas, enfermedades y cambio climático, el Perú debe buscar diferenciarse en función de los atributos demandados por sus clientes. Para lograrlo, la industria de cacao peruana debe desarrollar el producto de cacao fino de aroma para los mercados de la Unión Europea y Estados Unidos, bajo una marca nacional que permita promocionar las distintas variedades que posee para atender las necesidades de los segmentos objetivo. Además, la implementación de alianzas estratégicas con organizaciones especializadas, públicas y privadas le permitirán superar las debilidades y amenazas mencionadas. De esta manera, la industria de cacao en el Perú podrá incrementar sus exportaciones, aumentar su participación de mercado y generar mayor empleo, para así llegar a ser una de las principales representantes en el sector de cacao fino de aroma en el ámbito regional, e incluso, mundialÍtem Texto completo enlazado Planeamiento estratégico para la industria peruana de acuicultura(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-13) Moreno Figueroa, Patricia Paola; Reátegui Rivas, Paola Janet; Pastor Meléndez, Jaime; Pio Corpus, Alfredo Pablo; Scott, Gregory JosephLa acuicultura en el mundo ha mostrado un crecimiento constante e importante en los últimos años, impulsado principalmente por China que es el principal referente mundial de este sector y algunos otros países asiáticos. Dicho crecimiento no está ajeno a la realidad peruana en donde podemos observar que nuestro país está empezando a desarrollar la tecnología y las habilidades necesarias para hacer de esta industria un elemento importante en la economía nacional, y ser considerado dentro de los tres principales productores de especies acuícolas en Latinoamerica. Es importante que Perú logre desarrollar la acuicultura continental y la maricultura para posicionarse al nivel de sus competidores latinoamericanos como lo son Chile, Brasil y Ecuador, quienes se han especializado principalmente en salmón, tilapia y langostinos respectivamente. Asimismo, es importante indicar que el crecimiento del sector depende directamente del esfuerzo de todos los actores como son las empresas privadas, pequeños piscicultores, entidades gubernamentales y el sector educación los cuales deben alinear sus estrategias para alcanzar los objetivos planteados de corto y largo plazo. Este trabajo de investigación presenta las estrategias y tácticas que debe realizar el sector acuícola peruano para convertir a esta industria en un sector atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras, y en los próximos años convertirse en un referente latinoamericano, siendo un ejemplo por su desarrollo tecnológico, variedad de productos, su responsabilidad con el medio ambiente y su importante aporte nutricional para la población del mundo.Ítem Texto completo enlazado Planeamiento estratégico para la industria peruana del Café(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-13) Marcelo López, Williams Roberto; Nakamine Higa, Erik Cesar; Palomino Reynaga, Flor de Susana; Rodriguez Mendoza, Gisella Ioxara; Scott, Gregory JosephPerú cuenta con gran potencial para poder convertirse en uno de los mayores productores de café a nivel mundial. Debido a que Perú cuenta con factores climáticos y geográficos que propician las condiciones para poder tener café de alta calidad y alto rendimiento. Además, Perú cuenta con un gran valor de marca a nivel mundial por la calidad de sus productos orgánicos. En el presente documento se elabora el plan estratégico del café, para lo cual se desarrolló un análisis de los principales factores tanto el interno y el externo que influyen de forma determinante en el sector cafetalero, debido a este análisis se encontró las estrategias que permitirán al Perú posicionarse dentro de los mayores productores a nivel mundial y ser uno de los sectores claves a nivel nacional. Bajo las condiciones naturales, Perú debió de convertirse en uno de los países con mayor producción de café. Sin embargo, afronta una serie de factores que impidieron poder impulsar el desarrollo del sector, como la informalidad, la desorganización y carencia de tecnificación, entre otros que relegan el desarrollo. Estas estrategias buscan impulsar la empleabilidad, la productividad por hectárea y conseguir posicionar al Perú para el 2028 en uno de los seis mayores productores de café de alta calidad en el mundo. Trayendo consigo beneficios no solo para los productores, sino también a las familias y para para todo el país.