Explorando por Autor "Díaz Chávez, Ramiro Germán"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado La calidad de las empresas del subsector de agencias de turismo en Lima(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-30) Díaz Chávez, Ramiro Germán; Matías Medrano, Carlos; Benzaquen de las Casas, Jorge BennyLa presente investigación analizó la gestión de la calidad de las empresas del Sector Turismo en Lima Metropolitana en el periodo octubre 2014 – marzo 2015, tomando como base el estudio de la Calidad en las Empresas Latinoamericanas: El Caso Peruano, Benzaquen (2013) el cual nutrió de información para identificar los nueve factores de éxito de la calidad en las empresas peruanas en 2006 y 2011. La presente investigación se busca brindar un aporte en el análisis de la calidad del sector y conocer el nivel de cumplimiento de estos factores en el sector. Para un mejor entendimiento, la definición de las diferentes clases de agencias de turismo que operan en el Perú, han sido precisados en el Capítulo II. El presente estudio se realizó siguiendo una metodología transeccional, cuantitativa y descriptiva, para el cual se recopiló información a través de encuestas estandarizadas que fueron dirigidas a los principales gerentes y directores de las empresas del subsector, para ello se utilizó una escala de Lickert del 1 al 5, donde 1 es totalmente en desacuerdo y 5 totalmente de acuerdo para evaluar cada factor. La muestra permitió obtener información de 79 empresas a nivel Lima Metropolitana de una población de 898 empresas. Se aplicó el método Alpha de Cronbach con el fin de determinar la confiabilidad de los nueve factores en la muestra analizada, encontrando validez en el total de factores. Como parte del análisis se halló que las empresas encuestadas no tienen conocimiento respecto a Sistemas de Gestión de Calidad. Del mismo modo los resultados obtenidos en el promedio de los factores se encuentran por debajo de la media de 3.45, lo que nos ofrece una gran oportunidad futura para mejorar en la gestión de la calidad de las empresas del sector