Vela Urbina, Glenda JudyLozada Salazar, Rosa Liliana2018-03-132018-03-1320182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/10865El presente trabajo académico nace por la necesidad de loa aprendizajes matemáticos de los niños y niñas de la I.E.I 001” Virgen María Auxiliadora”, originado por la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en el área de matemáticas por parte de las docentes, lo que origina en los alumnos poco interés y expectativa por aprender, generando aprendizajes memorísticos, sin respetar estilos, ritmos y procesos cognitivos. Tiene como objetivos: Aplicar adecuadamente estrategias metodológicas en el área de matemática, empoderar de estrategias metodológicas para el área de matemática, usar adecuadamente procesos pedagógicos, usar adecuada y oportunamente los materiales y recursos para el aprendizaje de las matemáticas, comprometer a los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos, aplicar adecuadamente monitoreo y acompañamiento al docente. El trabajo se sustenta en los aportes de liderazgo y formación continua de Antonio Bolívar y en el tercer estadio de Vivian Robinson (2008.) La alternativa de solución se centra en un “PLAN DE FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN EL CONOCIMIENTO Y MANEJO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AREA DE MATEMATICA”. Como conclusión principal del trabajo académico se tiene que una propuesta sustentada en un Plan de Acción permite una mejora continua de la gestión escolar incentivando en los directivos la búsqueda de respuestas a las necesidades y demandas de las instituciones educativas permitiendo poner en práctica sus cualidades como líder.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessMatemáticas--Estudio y enseñanzaPersonal docente--CapacitaciónEducación basada en competenciasEducación preescolar--Perú--LambayequeEducación pública--Perú--LambayequeCompetencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas en el área de matemática: plan de accióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01