Askani, Hans-Christoph2023-03-092023-03-092011https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/190258Páginas 177-197Kierkegaard vinculó el método de la dialéctica -o el proceso, quizá incluso se podría decir la experiencia de la dialéctica- con la autocomprensión del existir humano. La misión, el riesgo de la existencia humana, no se realizaria sin una dialéctica que le fuera propia, tampoco podría «llevarse a cabo», ni siquiera seria divisable. Pero no es suficiente con decir: «sin consideración de una dialéctica que le sea propia, no podría hacerse justicia a la misión, al riesgo de la existencia humana». No se trata--en caso de que se trate de algo- de una determinación objetiva e intelectual, sino de la consumación de la existencia misma y de una dialéctica que sólo se descubre en ella, en esta consumación, como existencia humana, sin que ésta se «desplace» en su dialéctica, según Kierkegaard, traicionándose a sí misma en su aventura.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Kierkegaard, Søren, 1813-1855--Estudio y crítica«Nada es tan sutil y sorprendente como la dialéctica de la fe». Reflexiones sobre la dialéctica existencial de Kierkegaardinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01https://doi.org/10.18800/9788415260066.008