Pérez Silva, Jorge IvánPinillos Chávez, Paloma2012-10-102012-10-1020122012-10-10http://hdl.handle.net/20.500.12404/1566Estudios como el de Escudero (2005), señalan que la exposición a una mayor cantidad de input en la segunda lengua (L2) permite que el aprendiz perciba y, por tanto, categorice mejor los sonidos distintivos de esta. La presente tesis investiga la percepción y categorización de dos grupos de niños castellanohablantes expuestos a cantidades disímiles de input en su L2, el inglés, durante los años de educación primaria, mediante la aplicación de una prueba que permite observar y medir su percepción y categorización de estímulos acústicos. La investigación muestra que los niños del colegio que brinda mayor cantidad de input de la L2 perciben y categorizan los estímulos acústicos, como los fonemas /i:/ e /I/ del inglés, de manera más exitosa que los niños del colegio que brinda menor cantidad de input de esta lengua.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Adquisición del lenguajeLenguaje y lenguas--AdquisiciónSegunda lengua--AdquisiciónEducación bilingüeInglés--Estudio y enseñanza primariaPercepción y categorización de las vocales altas anteriores del inglés por niños castellano hablantes : efecto de la cantidad de input en el aprendizaje de una segunda lenguainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06