Borgobello, AnaMadolesi, MelisaEspinosa, AndreaSartori, Mariana2018-12-10http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20491/20390Se describen y construyen perfiles de docentes universitarios de una universidad pública argentina respecto al uso de TIC en sus prácticas pedagógicas a partir de la aplicación de un cuestionario online sobre características personales y académicas, experiencias, formación y formas mediadas de comunicación con los estudiantes. Se hicieron análisis descriptivo, multivariado y de contenido. Los resultados muestran tres perfiles con posicionamientos diferenciales en aspectos tecnopedagógicos determinados por las preferencias y experiencias respecto al uso de Facebook, WhatsApp y Plataforma virtual. En las narraciones se observan posturas críticas diferenciales de acuerdo al perfil. La interpretación y discusión de los datos fueron contextualizados en un escenario poco favorecedor hacia el uso de TIC.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Comunicación mediada por ordenadorEntornos de aprendizajeComunicación electrónicaRedes sociales en líneaAulas virtualesUso de TIC en prácticas pedagógicas de docentes de la Facultad de Psicología de una universidad pública argentinaUso das TIC nas práticas pedagógicas de professores da Faculdade de Psicologia de uma universidade pública da ArgentinaUse of ICT in pedagogical practices of teachers of the Faculty of Psychology of a public university in ArgentinaUtilisation des TIC dans les pratiques pédagogiques des professeurs de la faculté de psychologie d’une université publique d’Argentineinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00http://doi.org/10.18800/psico.201901.010