Arellano Ramírez, Jacqueline ElizabethMedina Vidal, Dilmer2018-03-172018-03-1720182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/11556Este plan de acción nace al realizar el monitoreo y encontrar como debilidad la Deficiente Planificación Curricular y la falta de estrategias metodológicas de parte de las y los docentes para el desarrollo del enfoque de resolución de problemas en la aplicación de la sesión de aprendizaje originando el problema: Inadecuada Planificación de unidades y Sesiones didácticas, por los docentes del área de matemática del nivel secundario esto se justifica buscando el empoderamiento y fortalecimiento de capacidades y estrategias que ayuden a mejorar los aprendizajes y el desempeño docente. planteo como objetivo general: ”mejorar la planificación de unidades y sesiones de aprendizaje contextualizándolas a la realidad de los estudiantes, así mismo propongo como objetivos específicos : Aplicar metodologías activas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje; utilizar los recursos y materiales educativos eficientemente en el desarrollo de las sesiones, adecuar las evaluaciones de las normas de convivencia y sensibilizar a los padres de familia en la mejora de la convivencia en sus hogares. Esta propuesta se lleva a cabo para brindar atención a la problemática y encontrar la solución respectiva, por lo que se va a beneficiar académicamente a los estudiantes en la mejora de los aprendizajes y a los docentes empoderarlos en estrategias metodológicas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessMatemática-Estudio y enseñanzaEducación secundariaEducación basada en competenciasMejorar la planificación de unidades y sesiones didácticas por los docentes del área de matemática en el nivel secundario de la I. E. Rosa Cardo de Guarderas - Mallares.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01