Trosso Cabrera, Gisella MaríaBravo Lopez, Karen del Carmen2018-11-092018-11-0920182018-11-08http://hdl.handle.net/20.500.12404/12958Esta investigación busca describir de qué manera una docente atiende a las diferencias culturales en el proceso de enseñanza aprendizaje de un aula de inicial de una IE particular del distrito de San Isidro. La población seleccionada fue un aula de 4 años, donde asistían 7 estudiantes peruanos y 4 estudiantes con una procedencia cultural distinta a la peruana, sin embargo todos compartían una misma religión. Para el recojo de información se utilizó una lista de cotejo y así se identificó los recursos y materiales relacionados a ambas culturas y una entrevista semiestructurada dirigida a la docente del aula para conocer lo que entiende por cultura e inclusión cultural, cómo atiende a las diferencias culturales y cómo trabajan en la institución tomando en cuenta la diversidad cultural. Los resultados reflejan la inclusión de la diversidad cultural del aula observada; por lo tanto, se puede afirmar que la docente utiliza estrategias que favorecen el desarrollo de una educación pertinente a la diversidad cultural del aula; asimismo, la institución contribuye a la capacitación docente para brindar una enseñanza de inclusión cultural. Sin embargo, se considera necesario estudiar las ventajas y desventajas de trabajar en una institución a partir de dos metodologías ya que una puede sobreponerse a la otra dependiendo de la práctica y se debe tomar en cuenta desarrollar actividades considerando toda la diversidad cultural de la institución.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Diversidad culturalEducación preescolar--InvestigacionesAtención pertinente a la diversidad cultural en aulas del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01