Barrantes Cáceres, RoxanaAgüero García, Aileen2015-11-042015-11-042011http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13650Este artículo presenta el marco conceptual económico relevante para reconocer mercados y así identificar prácticas anticompetitivas. se incluye la noción de Competencia, la Regulación económica, la definición del producto y del mercado relevante, y algunos temas para ofrecer evidencia sobre el desempeño competitivo del mercado: cómo el precio contiene elementos de poder de mercado; el tamaño de la demanda y su dinámica; los atributos del producto/servicio transado, las características de las prácticas comerciales de las empresas para darse a conocer, consolidarse y crecer; las barreras a la entrada y su tipo; y la diferenciación de producto. Nos enfocamos en el sector de telecomunicaciones, destacando la necesidad de construir indicadores de seguimiento de mercados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0¿Algún mercado es ajeno a un economista? Notas sobre el mercado relevante pensando en las telecomunicacionesinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01