Orézzoli Pinillos, Ana Lía2022-01-202022-01-202021-12-16http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/24664/23415Este relato nace de la búsqueda del sueño y del descanso como un lugar de escape y fantasía. Las imágenes son una expresión del deseo de salir de la realidad y de la condición física, del puro cuerpo al que nos ha devuelto el virus. A partir del encierro, tuve la sensación de que mi cuerpo era algo que me dolía y que con facilidad podía hacerse pedazos. Empecé a hacer estas imágenes y a escribir mis sueños como un acto de resistencia a esa violencia que experimentaba. Recurro a la fotografía como un espacio posible para inventar un lugar con vestigios de aquello que no existe. Como menciona Bachelard (1965), “Si nos preguntaran cuál es el beneficio más precioso de la casa, diríamos: La casa alberga el ensueño, la casa protege al soñador, la casa nos permite soñar en paz” (p. 36).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0CreatividadImaginar es hacer una imagenTo imagine is to make an imageinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00https://doi.org/10.18800/ayd.202101.012