Bermúdez Duarte, Ana CristinaMasis Rojas, Ramón2024-08-262024-08-262023https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/201199El presente caso, expone la experiencia de una innovación organizativa implementada por la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información (EBCI) de la Universidad de Costa Rica, que consistió en la definición de una estrategia para el fomento de la innovación y el emprendimiento en estudiantes y docentes de esta unidad académica y cuyo diseño implicó la creación de un nuevo proceso interno de trabajo y la designación de personal docente, responsable de crear un programa específico para este fin, implementarlo y dar seguimiento al mismo. Dicho programa consta de tres metas: 1) Impulsar una cultura hacia la innovación y el emprendimiento; 2) Difundir la producción innovadora de la EBCI y 3) Potenciar la vinculación con los sectores empresarial y académico para la generación de nuevos y potenciales espacios donde las personas profesionales de Bibliotecología y Ciencias de la Información puedan integrarse laboralmente y aportar valor con su conocimiento y competencias en gestión de la información. Se expone los principales resultados obtenidos durante el primer año de ejecución del programa, el impacto social generado, así como los retos y oportunidades a futuro de este programa.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Costa RicaInnovaciónEmprendimientoFomento de la innovación y el emprendimiento: El caso de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Ricainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03