Ponce Díaz, Carlos RamónCalderón Falcón, Meybol SilvannaMendieta Quispe, DelinaRuiz Cubas, Kelly Grease2022-02-082022-02-0820212022-02-08http://hdl.handle.net/20.500.12404/21539La presente tesis con metodología cuantitativa tiene por objetivo comparar las habilidades pre-lectoras en niños formados en el Proyecto Optimist, respecto a sus pares recién incorporados al proyecto. Es una investigación de tipo básica y de diseño descriptiva comparativa no experimental, transversal, cuya muestra no probabilística de tipo intencional, estuvo conformada por 43 niños y niñas de una institución educativa privada. El instrumento de investigación utilizado fue el test de habilidades pre-lectoras (THP), que mide las siguientes dimensiones: la conciencia fonológica, el conocimiento de letras, la memoria verbal y el lenguaje verbal. Para la comparación de los grupos se utilizó la U de Mann-Whitney. Los resultados indicaron que no existen diferenciadas en las habilidades pre-lectoras entre el grupo de niños pertenecientes al proyecto Optimist y sus pares recién incorporados al centro educativo.This research with quantitative methodology aims to compare pre-reading skills in children trained in the Optimist Project regarding their pairs recently joined the project. It is a basic type research with comparative, non-experimental, cross-cutting descriptive design, whose non probabilistic sample of intentional type consisted of 43 children from a private school. The pre-reading skills test (THP) by Velarde y Canales, was used to measure the following dimensions: phonological awareness, letter knowledge, verbal memory and verbal language. To make the comparison group was used (U Mann-Whitney). The results indicate no different characteristics between the group of children in the project and its new comer’s pairs.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Lectura (Educación preescolar)Niños--LenguajeEducación preescolar--InvestigacionesEstudio comparativo sobre las habilidades prelectoras en niños de cinco años formados en el Proyecto Optimist respecto de sus pares recién incorporados al proyecto en una institución privada de Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01