Medina Carruitero, Fernando Eli2023-03-082023-03-082016https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/190246Páginas 39-49El presente trabajo toma en consideración los obstáculos epistemológicos asociados a la evolución del número entero y los reconoce en textos didácticos empleados en la educación básica. En la introducción de los números enteros se identifican problemas en contexto aritméticos, similares a los empleados con números naturales, de modo que no se evidencia la naturaleza distinta que tiene el nuevo conjunto numérico. Esta situación generará obstáculos didácticos que se pondrán de manifiesto cuando los estudiantes realicen operaciones en los enteros.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Matemáticas--Estudio y enseñanzaTeoría de los númerosAnálisis de la organización matemática referida a los números enteros presente en libros de textoMathematical organization analysis used in textbooks for dealing with integersinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00https://doi.org/10.18800/9786123172015.002