Martinez-Lobaton, Jorge2015-12-162015-12-162015http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/52285Costo y valor son conceptos que se han relacionado desde que las personas dejaron de consumir solo lo que recolectaban o cazaban y se dieron cuenta de que podían cambiar sus excedentes con otras personas. El intercambio se hacía entre productos del mismo valor, tomando como referencia cuánto tiempo y esfuerzo costaba obtenerlos. Como a veces era difícil establecerlo, apareció un referente "universal": la mercancía-dinero. La cantidad de esa mercancía que se intercambiaría por el producto sería su precio. Desde entonces, el costo y el valor se han tomado como factores para determinar el precio de los productos; asimismo, son diversas las perspectivas teóricas conocidas sobre estos conceptos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/MarketingValor, costo y precio¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto vale?info:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04