Cortina Mendoza, Rafael RomanChiriboga Rivera, Ana Lucia2024-04-172024-05-082024-04-172024-05-0820242024-04-17http://hdl.handle.net/20.500.12404/27581La competitividad en el mercado peruano actual es muy alta; por ello, hoy en día, es imprescindible mejorar constantemente y brindar soluciones que impacten positivamente en la vida de los clientes. Estas mejoras deben elaborarse en base a una investigación de mercado y teniendo una clara definición del plan de marketing a ejecutar para lograr el éxito del proyecto. De esta manera, el presente trabajo tiene como eje central analizar y desarrollar un plan de marketing para un servicio de asesoría por videollamada, en una empresa de retail ecommerce en el Perú. Para ello, en primer lugar, se analiza la situación actual del comercio electrónico en el Perú y se presenta el panorama de la empresa retail junto con los resultados de los estudios realizados a los usuarios que revelan la necesidad insatisfecha existente. Ante ello, se presenta la oportunidad de brindar una asesoría personalizada como solución innovadora y disruptiva en el mercado peruano. Luego se plantean como objetivos, aumentar la conversión en 5% anual generando ingresos adicionales de 2.6M soles al año. En segundo lugar, se desarrolla el marketing estratégico donde se define el perfil del consumidor meta, el mercado y la estrategia para posicionar el producto. En tercer lugar, se presenta el marketing táctico donde se emplean las 4Ps para delimitar el plan de marketing a ejecutar. Por último, se muestran los resultados financieros (+20% de utilidad neta/ventas), el análisis de equilibrio y la programación estimada para lanzar el plan de marketing. De todo lo expuesto, se concluye que las soluciones creadas teniendo al cliente al centro de las decisiones, permite desarrollar propuestas innovadoras que impactan fuertemente en la satisfacción del cliente en su experiencia de compra, generando así fidelización y retención. Así como también rentabilidad y crecimiento para la empresa a lo largo de los años.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessComercio electrónico--PerúMercadeo--PlanificaciónComercio minorista--PerúPlan de marketing para servicio de asesoría “one to one” en un ecommerce del sector retail en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04