Celis Sánchez, Miguel Alonso2019-08-192019-08-192017http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/166568Luego de la Restauración Meiji, el nuevo gobierno de Japón buscaría modernizarse rápidamente para poder hacer frente en igualdad de condiciones a los países provenientes de Occidente quienes se erguían como colonizadores de Asia1. Para ello, un rápido proceso de occidentalización fue dado, pero a la vez, surgiría un debate acerca de cómo hacer que los futuros ciudadanos se integraran rápidamente y fueran leales al Estado y a la figura del Emperador, quien reaparecía en el poder tras casi seis siglos como agente pasivo del gobierno. Sin embargo, otro debate aparecería, también: ¿qué tipo de educación debería impartirse? Por un lado se tenía una facción de líderes abogando por una con estilo occidental mientras que el ala más cercana al Emperador se inclinaba por una educación moral basada en valores confucionistas.2 Finalmente sería la educación moral la que triunfara, y durante estos primeros años de reforma educacional es que aparecería discretamente la idea del Estado como un Sistema de familia (Kazoku Seidou) o Estado – Familia (Kazoku Kokka) que rápidamente se convertiría en una ideología dominante dentro de Japón y cuya difusión para las nuevas generaciones se daría en gran parte a través de la educación moral y los textos de ética.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Ancestros imperialesArahitogamiBunkeDoutokuHonkeKazoku kokkaKazoku seidouKokutaiHonchouShuushinWakon YasoiLa ideología de Estado – Familia, su difusión y rápida aceptación a través de los textos de ética y la educación moral en Japón durante los primeros años del Gobierno Meiji (1878 – 1903)info:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00