Gonzales, Alberto2023-03-092023-03-092017https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/190321Páginas 93-102Estudiando la secundaria fue la primera ocasión en la que participé en la idea de que el mundo puede cambiarse. Pero es en la universidad que esta idea se sustenta y consolida. Estudié secundaria en el Instituto Experimental Agropecuario de Huancayo y tenía como compañeros a hijos de familias campesinas del departamento de Junín. Estos compañeros traían a las clases y a las conversas los conflictos a los que estaban enfrentadas sus familias y sus comunidades con las grandes haciendas, a las que acusaban de haberlos despojado de sus tierras. Los temas de abuso, desigualdad y justicia se discutían en el Instituto y esa fue mi primera exposición a ellos. Al final de la secundaria, sobre todo en quinto año, había reuniones de grupos político-revolucionarios vinculados al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Nos visitaban y nos dejaban invitaciones para ir a eventos, a algunos de los cuales asistí con amigos. Ahí escuchábamos la necesidad de la revolución, que esto había que cambiarlo, de la lucha contra… Esto era en 1963.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Realidad nacional--Perú--Siglo XXPolíticos--Perú--Relatos personalesLa revolución era, para nosotros, el proceso que cambiaría el país, para hacerlo más justo, sin explotados ni explotadoresinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01https://doi.org/10.18800/9786123172749.008