Heredia Cubas, RosemaryHuaman Sanchez, Santos Marcial2018-03-132018-03-1320182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/11168Es importante el Plan de Acción denominado: “DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN MATEMÁTICA Y COMUNICACIÓN EN LOS NIVELES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA”, porque al revertir el problema priorizado como: Limitado desarrollo de estrategias didácticas en matemática y comunicación de los docentes, se estará mejorando la calidad de la práctica pedagógica; y en consecuencia se ha asegura un aprendizaje satisfactorio de los estudiantes. Para lograr ese aprendizaje satisfactorio de los estudiantes y mejorar el rol institucional de la Institución Educativa, se ha planteado el siguiente objetivo: FORTALECER A LOS DOCENTES EN EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN LAS AREAS DE MATEMÁTICA Y COMUNICACIÓN. Para desarrollar el presente Plan de Acción se tiene en cuenta los siguientes temas centrales que tienen relación con el problema planteado y su alternativa de solución. Estos supuestos teóricos que creo conveniente para el referido Plan de Acción que en el capítulo correspondiente se sustentan, son: estrategias didácticas, Rol del Docente, enfoque por competencia, enfoques de gestión escolar, Monitoreo y Acompañamiento de la práctica docente, entre otros aspectos teóricos que enriquecen el desarrollo del Plan de Acción. En conclusión, en la formulación y desarrollo del presente Plan de Acción, se permite que el Director y Docentes tengan dominio de los asuntos conceptuales sobre Gestión Estratégica y Liderazgo transformacional para la gobernabilidad pedagógica, con los cuales se inicia una nueva concepción del trabajo directivo y demás actores educativos que constituyen comunidad de profesionales de aprendizaje, para lo cual se plantea estrategias, actividades, cronograma, recursos para la mejora ostensible del aprendizaje de los estudiantes.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessMatemática-Estudio y enseñanzaComunicación en educaciónPersonal docente-CapacitaciónEducación primariaEducación secundariaAprendizaje (Educación)Informe final del plan de acción.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01