Arciénaga, AntonioBacarani, HernánMartinelli, SilviaCimatti BarbaraKofuji, SergioYamanaka, CeciliaIsmodes, EduardoSebastiao, PedroBriansó, JoséLeite, DennysOuvrard, MarieLombera, Guillermo2023-01-202023-01-202019https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/188551El estudio se centra en el rol educacional de las universidades para resolver diversos problemas existentes en materia de gestión tecnológica y de la innovación (GTI). La investigación está basada en estudios de casos y un relevamiento empírico y bibliográfico. El desarrollo incluye los problemas y desafíos en este campo aplicado del saber y la síntesis de los mismos en dos modelos mutuamente conectados: uno de gestión y el otro de aprendizaje organizacional. El resultado que se presenta es el tratamiento dado al diseño curricular para el dictado de una maestría en gestión de la tecnología y de la innovación, llevada a cabo desde hace dos años en el proyecto EULAGTEC (Programa Europeo Erasmus). Se discuten las características más salientes del diseño curricular y las condiciones necesarias para una implementación adecuadaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/TecnologíaGestiónInnovaciónMaestriaEducación superiorLa Gestión Tecnológica y de la Innovación en la Educación Superior de América Latinainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00