Leon Perfecto, Mery RoxanaCasildo Arteaga, Nahomy ElizabethArroyo Saldaña, Manuel Adrian2024-06-052024-06-0520242024-06-05http://hdl.handle.net/20.500.12404/27990La presente investigación tiene como objetivos, por un lado, identificar y eliminar desperdicios en el proceso administrativo de codificación de productos promocionales que maneja la empresa en estudio la cual será nombrada como creación y gestión de packs promocionales, utilizando las herramientas de diagnóstico desarrolladas en el trabajo de investigación “Marco teórico para el diagnóstico y propuesta de mejora en el rediseño del proceso administrativo de una empresa comercializadora de productos de consumo masivo utilizando Lean Office” (Casildo, 2021); y por otro lado, presentar propuestas de mejoras en la gestión de inventarios a través de modelos estadísticos y pronósticos basados también del trabajo de investigación “Marco teórico para el diagnóstico y propuesta de mejora en la gestión de inventarios en una empresa comercializadora de productos de consumo masivo” (Arroyo, 2021) y finalmente, mostrar cómo estos apartados al complementarse pueden ofrecer mejores beneficios para con la empresa. Ante ello, se concluyó que las principales causas asociadas a los problemas se basaron en la mala precisión de pronóstico de demanda y reprocesos, donde se evidencia que el área más crítica es la de Supply Chain. Finalmente, las propuestas presentadas se muestran económicamente viables con un TIR de 68% y una VAN mayor a cero.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Inventarios--MejoramientoAdministración--Control procesosEmpresas comerciales--OrganizaciónDiagnóstico y propuestas de mejora en la gestión de inventarios y en el proceso administrativo de codificación de packs promocionales mediante la metodología Lean Office en una empresa comercializadora de productos de consumo masivoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04