Valdéz Sánchez-Gutiérrez, María de las Mercedes2023-03-282023-03-281997https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191075Páginas 171-182La presente investigación tuvo como principal objetivo estudiar la relación existente entre edad, clase social y sexo respecto del desarrollo del juicio moral. La motivación surgió al observar la necesidad de integrar en la educación formal del alumno el aspecto sociomoral. Consideramos que el objetivo de los colegios no se debe centrar únicamente en los aspectos cognitivos referidos a las funciones intelectuales. Por ello creemos que es urgente incorporar en el currículo escolar oportunidades de reflexión y experiencias sociales a través de elecciones de grupo, oportunidades de diálogos que apunten al desarrollo de la inteligencia social.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/MoralEl juicio moral en escolares de distintos niveles socioeconómicosinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00https://doi.org/10.18800/9972420779.012