Gálvez Zavaleta, GerardoGamarra Capuñay, Doris Elizabeth2018-03-262018-03-2620182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/11672El desarrollo del presente trabajo, radica en la elaboración de un Plan de Acción, en el cual tenemos la oportunidad para proponer alternativas de solución a la problemática de gestión identificada en la institución educativa, para poder actuar frente a dicha problemática priorizada y toda la comunidad educativa trabajar en conjunto. Por ello el objetivo general es: Fortalecer las capacidades pedagógicas relacionadas al dominio de los Procesos didácticos del área de matemática para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Para desarrollar la propuesta se plantea los objetivos específicos siguientes: a) Potenciar el Acompañamiento y Monitoreo a la práctica pedagógica para mejorar los procesos didácticos del área de Matemática) Impulsar el trabajo colegiado entre docentes de los dos locales institucionales. c) Promover la formación continua de los docentes en didáctica de la matemática. d) Fortalecer las relaciones entre estudiantes para una convivencia saludable. La metodología se apoyó en la investigación acción, ya que se relaciona con los problemas prácticos y cotidianos que presentan los profesores, para ello se optó por aplicar una encuesta grupo de discusión para recoger información, y con los datos obtenidos aplicar estrategias que ayuden a fortalecer la práctica pedagógica de todos los docentes y juntos lograr aprendizaje significativos en los estudiantes.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessMatemáticas-Estudio y enseñanzaEducación primariaTrabajo en grupos (Educación)Aprendizaje (Educación)Aplicación de los procesos didácticos en el desarrollo del área de Matemática en el nivel Ed. Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01